12 agosto 2010

TYA (Ten Years Ago) - CTC2000: New Orleans

Hoy a diferencia del resto del viaje, nos hemos levantado tarde (la noche de ayer fue dura)
Hemos empezado viendo, paseando por FRENCH MARKET, mercadillo de pueblo, para continuar desayunando (a las 13:00) lo típico de Nueva Orleans, beignets, que es como una espeice de buñuelos riquísimos, batido de chocolate, menos el Joan que se ha tomado UN CAFÉ CON LECHE DE VERDAD.

El paseo matutino nos llevo a la plaza de la catedral, y de allí al French Market, un espectaculo para los sentidos. Pero antes, un desayuno de los de verdad, de los que íbamos a tener hasta nuestra vuelta a casa: café con lehe y beignet: espectaculo en medio de América.

El recorrido de la mañana va a desembocar al río y a uno de los objetivos del CTC2000: un barco en el Mississipi. Pero ese recorrido tenía un precio, una lección en ingles de una de las batalllas que el "General Jackson" (frase que entendí cada una de las 500 veces que la dijeron) gano en aquella zona del río, muy caurosa, por cierto. La comida, también en el barco.

Después hemos cogido un barco para hacer una travesía por el Mississipi (no se cuantas ss y pp tiene…). Bien, lo más interesante la parada para ver donde Jackson libró la gran batalla…. “en la que unos valientes americanos derrotaron a 54.000 ingleses utilizando su inteligencia, al crear barreras detrás de las cuales se ponían los soldados americanos, se protegían y al mismo tiempo dejaban a los soldado ingleses en campo abierto, lo cual les permitía írselos cargando”.

Continuamos trayecto en el barco, que se limita a dar la vuelta y volver para repetir el trayecto anterior.

No recuerdo con exactitud lo que vimos un día y otro de paseo, pero el French Quartet y sus alrededores quedaron bien rastreados. New Orleans nos dejó una sensación de fiesta y alegría, pero también la consciencia de que solo vimos la parte positiva. Muy francesa ella, pero mucho más española de que uno creia. Ya se saba que mola más el glamour francés, y que el hecho que ellos nos sacaron de allí



Por la tarde nos arrastramos por French Quarter. La verdad es que estamos cansados y deseamos ir al hotel. Buen baño en la piscina.
 


Alojamiento: QUALITY INN 

No hay comentarios: