24 agosto 2010

TYA (Ten Years Ago) - CTC2000: Las Vegas - Death Valley - Yucca Valley

Estamos casi llegando al otro lado. Hoy el día ha sido duro.
Mucha carretera

Despedirnos de Las Vegas, fue abandonar esa ciudad incalificable pero no abandonar el desierto, que por toda esa zona tiene el nombre de Mojave, pero con una importante particularidad en el camino: Death Valley, otro de mis sitios de referencia en este CTC2000. Si Phoenix no entré, está sartén de California no se me podía escapar.
Contar de este parque es empezar y no parar: su nombre lo demuestra en su longitud de recorrido y sus temperaturas. Aquí sí que hay que hacer caso de los avisos yanquis. Te puedes pasar 70 km. sin ver a nadie, ni agua, ni gasolina, ni nada. Es espectacular tu soledad por el medio del valle, a temperaturas de freir en el exterior del coche y con poco aire dentro porque la temperatura del coche debe vigilarse. Subiendo al Dante's View, te dicen que la vigiles y quites el aire... "ya están estos yanquis..."  JOD**!!! que se pone como una cafetera!!! Respeto al máximo a ese Valley.

Allí hice mi foto del CTC2000. Sí amigos: no era del White Sands... En medio de ese valle que veis en la foto
paro el coche, saco la bimba y que alguien me haga una foto haciendo toques.... Buscadla aquí.
Y que más. Pues el Zabriskie Point, por ejemplo, o el Devil Golf Course... Y lo que nos dejamos.  En más de un sitio lo he dicho: si me pierdo algún día, ese es uno de los puntos del otro lado en los que buscar, aparte de los que podeis imaginar un poco más abajo....

La primera parada oficial “El valle de la muerte” y como no, en pleno desierto nos ha llovido. La subida hasta el mirador ha sido guapa. El coche se va calentando pero como siempre nos ha respondido de maravilla.

Ya metidos en lo que se puede llamar el verdadero desierto de Mojave, la paradita técnica en uno de esos baretos del estilo a lo que es aquí el de tapas con las mesas marrones a juego con las sillas. Entrañable.
Y la lluvia... Esa que dicen solo cae de uvas a peras, allí se nos puso.

Finalizamos una buena panda de kilómetros ya cerca del siguiente objetivo: un nuevo National Park (ya habíamos perdido la cuenta) que también nos sorprendería.




Alojamiento: AMERICA SUITE INN

No hay comentarios: