29 agosto 2010

TYA (Ten Years Ago) - CTC2000: Arroyo Grande - Hearst Castle - Monterrey

Continuamos subiendo por el Big Sur. El día no es muy bueno y cada vez es más difícil darse un baño, ya que el agua está fría, la corriente va aumentando y las playas dejan de serlo para ser acantilados.

De Arroyo Grande a San Francisco, la verdadera realidad era la de disfrutar del Big Sur. Los plazos se habían cumplido, y San Francisco esperaba al final del CTC2000.

 Hoy paramos en el Hearst Castle. Un pedazo mansión que mandó construir un rico, muy rico y que es una excentricidad, ya que combina estilos muy diferentes, desde decoraciones con inspiración flamenca, egipcia, española,griega, etc. Todos los muebles y complementos son auténticos. Robados o comprados a ladrones de obras de arte. Por ejemplo: en el comedor, la pared esta adornada con las sillas de un coro de una iglesia catalana, cuyo obispo decidió venderlo para poder volver a Roma.
A destacar, las chimeneas y piscinas. Una exterior adornada con columnas romanas y otra interior a modo de terma.


En eso que la iluminación de Dani, nos puso en onda con una cosa que yo no había oído nunca: el Hearst Castle. Pasábamos por delante y una vez más nos dejamos llevar por su intuición en estos temas. Tiempo había, y a fe que no lo desperdiciamos haciendo esa visita.



Hearst era un magnate del mundo del periodismo, al que yo conocía más por ser el padre de Patty Hearst (aquella niña bien sevuestrada por el Ejercito Simbiótico de LIberación, o algo así). Pues este magnate se dedicó a ¿comprar? todo aquello que le parecía historia y cuya antiguadad fuera >300 años para poder exhibirlo despues a sus amiguetes de la alta alcurnia de este lado del Atlantico.

Poderoso caballero (él o Don Dinero) el que se llevaba trozos de historia que se malvendían desde nuestros territorios Uno que viene tocado por estas historias también pone cara de haba cuando ve cosas del románbico catalán, y le callan la boca cuando le dicen que todo estaba bien pagada con sus facturitas y todo. Eso sí, en una primera derivada, si el otro lo robó o le llegó a través de un frances al que su abuelo que luchó en las Hispanias le tocó en "herencia"...  Y para más INRI (eso me recuerda a que de romona, griego y egipcio también compraba el hombre...) te lo colocan estratégicamente: un coro de catedral gótica en el comedor de la casa.... No me imagino donde pueden colocar el atril...

Desde luego esto la consecución del sueño americano: Hombre que con esfuerzo se hace rico en los USA y decide darselo todo a su hijo. Hijo que recibe buena educación y tiene visión de negocios. Se hace aún más rico, se casa, tiene amante casi fija y a partir de ahí la familia ya empieza a separase y la fortuna a dilapidarse (me pregunto si no se habrá hecho alguna peli de esta familia, seguro que si)

En fin, que esas cosas aparte, lujo a mansalva y vuelta a la costa, caminito d Monterrey, donde el tiempo ya no es el de las California Beach, y en lugar de bañarse los chic@s guap@s, lo hacen l@s foc@s....

Continuamos y pasamos por Carmel, bonito pueblo, para llegar a Monterrey. Pequeño problema. El objetivo era ver atardecer, ver como se pone el sol sobre el mar. Pero la ubicación y orientación de Monterrey es un poco difícil por lo que nos conformamos con ver 4 o 5 focas. Hace frio.


Alojamiento: VAGABOND INN

No hay comentarios: