26 septiembre 2006

Corresponsal en Son Moix - Mallorca 1 Espanyol 0

Debuta este corresponsal en los desplazamientos pericos a los que este blog tenga a bien financiar.

Aunque el día amenazaba lluvia y de la buena en los telediarios, no nos pudimos quejar del día que nos hizo en la isla, ni de la facilidad en llegar al campo (en coche alquilado), ni de su aparcamiento y accesos: es la ventaja de ser un equipo visitante de los menos taquilleros de la Liga.

Con las fotos de rigor de la fotógrafa enviada especial, rodeados de hinchas mallorquinistas que hacían honor al sobrenombre de la isla y salpicados con algunas colecciones de reclamantes cerveceros de lenguas extranjeras, se arrancó un partido que ya de entrada no era un candidato al espectáculo.



Salen los de Valverde con las instrucciones frescas, intentan tapar, mover el balón, Jonatas y Moises se ofrecen y remenan, Riera se moja y busca el uno contra uno. Tamudo se aproxima y Luis Garcia, aplaudido por sus ex, se mueve por todos lados. Pero después viene lo de siempre. Esta vez aguantamos apenas media hora. Lacruz titubea y Jarque se multiplica, Velasco empieza a notar que tantos minutos seguidos no los recuerda, Moha demuestra que si fuera por solo ganas, yo también sería lateral izquierdo. Moises y Jonatas desaparecen. Rufete se mantiene constante, es decir, sigue sin desbordar ni profundizar por su banda, y Tamudo y Luis ya pierden cobertura y sus móviles indican no operativos.

Y en eso que el Mallorca también jugaba. Ibagaza y Arango en especial. Vieron que el perico no era tan fiero como lo pintaban y se lanzaron sin tanto reparo. Ahí empezaba a aparecer Jarque tapando con lo que hiciera falta, y detrás Kameni, que tapaba lo que hiciera falta. Pero parecía una evolución clara la llegada al 0-0, y a eso se arrimo el Españyol, desquiciado por las tarjetas y faltas del árbitro y desquiciando por su conformismo y su mínimo esfuerzo.

Y al final, si a esto le mezclamos errores, pues lo acabas pagando. Una jugada a balón parado ensayada por cadetes, se ejecuta con facilidad en un Primera División, y los rebotes hacen el resto. Despues, nula capacidad de reacción, aderezada con una expulsión que se veia venir desde los principios del festival tarjetero, y que le toco en gracia a Riera, como pudo habeer sido cualquier otro...

Coletazos finales que acercaron un poco el horizonte del empate no son suficientes para merecerlo, ni aunque hubiera entrado ese gol fantasma que no entró. Ni tan sólo por imagen nos pareció ver a un equipo con ganas de empatar. No hay presión, ni movimiento ni velocidad. Atras no se aclaran, el centro apenas crea, y las buenas intenciones se terminaron tan rápido como las burbujas en la gaseosa.

Triste debut de corresponsal, que no anima a desplazamientos siguientes, pero que no nos va a echar atras en el empeño.

25 septiembre 2006

Moltes Mercés, Secretos

Nueva (tercera) visita de los clásicos de cada año, esta vez por las Fiestas Mayores del pueblo de al lado. Casi sin armar ruido, sin 130.000 personas a pie del escenario, muchos habituales como el ya entrañable "experto musical" amigo de Charlie, y los inevitables hazme-50-fotos-que-luego-pondré-en-mi-space. Esta vez se les añadió un par de jovencitas atadas como aquel par que se escapaban del furgón policial y, eso sí, un buen grupo de seguidores clásicos a mi espalda que entonábamos con más memoria que arte todas aquellas canciones que nos aprendimos desde jovencitos, y que nos acompañaron detrás del vidrio mojado de una casa que bordeaba una autopista, o como cuentadudas durante aquellas épocas en las que no amanecía...

El repertorio, desde el "Y no amanece" hasta el "Sobre un vidrio mojado", repasó casi todos sus éxitos: casi mejor poner los que echamos de menos hoy: "Reina de corazones", "Hoy no", "Volver a ser un niño" ... y alguno que otro más para paladares exigentes. Siempre pendientes de ese Arroyo al que llaman "Papi" y al que hacen meterle en berenjenales guitarreros, para divertimento del personal: ya consiguen que se mueva de su baldosa preasignada, que suelte algún sonido delante de un micro, que toque en posturas peligrosas para su salud... ¿Qué será lo siguiente?. De momento, en el rato en que no lo perdí de vista, no conseguí verle levantar ni una vez los dos pies del suelo de forma simultánea: o había jueces de las carreras de marcha, o ya tenemos reto para el próximo concierto: "¡Que bote Arroyo¡"

Para terminar, y a raíz de debates interno, propongo a los clásicos de este blog, que conozcan más de 3 canciones de Los Secretos (atticus, eliminado!), se arranque con su podium personal.

Ahí va el mio:

ORO: "Volver a ser un niño" (por lo poco que la oigo)
PLATA: "Buena Chica" (con o sin Secreto)
BRONCE: "A tu lado"

De pronto nada es tan sencillo, pero hay que mojarse.

22 septiembre 2006

MMM - Drops of Jupiter (Train)

Now that shes back in the atmosphere
With drops of jupiter in her hair, hey, hey
She acts like summer and walks like rain
Reminds me that theres time to change, hey, hey
Since the return from her stay on the moon
She listens like spring and she talks like june, hey, hey

Tell me did you sail across the sun
Did you make it to the milky way to see the lights all faded
And that heaven is overrated

Tell me, did you fall for a shooting star
One without a permanent scar
And did you miss me while you were looking at yourself out there

Now that shes back from that soul vacation
Tracing her way through the constellation, hey, hey
She checks out mozart while she does tae-bo
Reminds me that theres time to grow, hey, hey

Now that shes back in the atmosphere
Im afraid that she might think of me as plain ol jane
Told a story about a man who is too afraid to fly so he never did land

Tell me did the wind sweep you off your feet
Did you finally get the chance to dance along the light of day
And head back to the milky way
And tell me, did venus blow your mind
Was it everything you wanted to find
And did you miss me while you were looking for yourself out there

Can you imagine no love, pride, deep-fried chicken
Your best friend always sticking up for you even when I know youre wrong
Can you imagine no first dance, freeze dried romance five-hour phone
Conversation
The best soy latte that you ever had . . . and me

Tell me did the wind sweep you off your feet
Did you finally get the chance to dance along the light of day
And head back toward the milky way

Repeat 1st chorus




21 septiembre 2006

Hay tantos caminos por andar

Decía una peregre (a la que esperamos se arranque en este mundillo blogero) antes de entrar al espacio patrocinador del concierto que llegar a Santiago está bien pero que no hacerlo caminando ya no es la misma sensación. También decía que, a pesar de todo, hay que repetirlo siempre que se pueda. Eso nos pasa con Julieta Venegas: nada será ya igual a aquellos entrañables conciertos de Julieta en Bikini (inolvidable para uno que la escuchó en su México querido) o en La Paloma, llenos de compadres orgullosos para los que los cuadros de Julieta eran su catecismo.

Y hay que alegrarse por la artista, a la que ya gritan guapa dos filas y dos conciertos detrás de aquel al que se lo escuché por vez primera. El éxito de la Tijuanilla nos hace perder parte de su encanto pero también nos hace no perderla de vista, y seguir esperando un "Muchaas grasiaaaas" que tan dúlcemente entona desde el primer concierto, con ese acento que inevitablemente también identificamos con aquella Hermosilla, fan de Tim Burton, que nos alegra las Coronas y los Cuervos en ese Tijuana que vió nacer a Julieta y a nosotros nos da de beber.

Esa Julieta, que puede caer por cadenas de plata y oro, por hermosos extraños y sus promesas, sigue con ritmos desde RapHipHoperos (o algo así, que de esos entiendo poco) o hadrockeros, a clásicos comercicuarentaprincipales que ya puedes descargar en tu móvil. Repasó ya clásicos "Lento", "Algo está cambiando", se metió en su "Limon y Sal", y recurrió a Neruda y Los Tigres del Norte para dar mensajes de aquellos que igual algún día lee en pantallas gigantes y con la camiseta del Espanyol puesta... Cosas más inverosímiles le he visto, que ayer en un momento del concierto llamó a mi periquito, aunque igual se refería a alguno de sus músicos "picante y sabrosón".

Esa Julieta, ahora en una jaula de oro, aclamada por espaldas tan mojadas como la mía, no tuvo justa correspondencia en el sonido de la carpa en la que actuó, ni en algunos de sus nuevos asistentes a conciertos, llamados a ello gracias a un SMS al 1515, empeñados en fotografiarse de las 300 maneras posibles con las que llenar un blog como éste, y esperando a que Julieta dijera "Me voy" para cantar con ella. Si desmerecer a nadie, a Julieta le han aparecido muchos peregrinos, movidos más por el Xacobeo que por Santiago, ondeando un móvil para hablar y hacer fotos en lugar de una vieira en la mochila, y maravillados por El Jato y el pulpo de Melide si haber disfrutado de los cereales que se recorren y viven en la ancha Castilla.

Sea lo que fuere, El Camino de Santiago se puede disfrutar desde el primero hasta el último kilómetro. Y Julieta, nos da igual si viene o va, si sube o baja o si no está segura de lo que siente: queremos que siga andando con nosotros.

19 septiembre 2006

No queremos dinero - Comentario de texto

Aclarar en primer lugar que La Vanguardia no me da ninguna comisión por sacar sus artículos en este blog (no sois tantos los que lo leeis...). Es el periódico familiar de toda la vida, y día a día hay que hacer un esfuerzo por pillar alguno y echar un ojo a lo que pasa. Y pasan más cosas que un centenar de subsaharianos tratando de llegar a Europa, una precampaña de elecciones (esta vez toca la Xene, pero cuando esta termine, seguro que empezamos precampaña de otra) o un equipo imparable en el que seguro que hay alguien que ya esta pidiendo revisión de contrato (en el mio, esta semana toca que vamos a por los puestos de UEFA)

Gil Losada (o Lossada según donde lo leas) preside una ONG y es uno de esos Cooperantes que no encasillaré en el Santoral del día 8 de septiembre. No es el primero que oigo decirle el título de este post.

El artículo, en el Carreteras Secundarias de Bru Rovira:

CARRETERAS SECUNDARIAS
No queremos dinero

BRU ROVIRA - La cama en la que duerme Gil Losada en el despacho-enfermería del orfanato Global Infantil, de Addis Abeba, es un camastro espartano, de tubo de hierro, idéntico a las camas y las literas en las que duermen los niños que aquí viven, junto a la arteria principal de un barrio miserable de las afueras de Addis.
En la mesilla de noche, algunos libros de medicina se mezclan con textos filosóficos y manuales técnicos. Al parecer, Gil Losada no necesita nada más: si uno quiere ayudar a toda esta gente, dice, debe comprometer su vida, acompañarles, ser uno de ellos.

Eso no parece difícil cuando vas una temporadita y luego sabes que vas a volver, y lo que te vas a encontrar. Y despues no entenderemos por qué no se quedan en su país.

Compromiso. Permanencia. Ser como ellos y uno de ellos. Ahora que el Gobierno ha fijado el 8 de setiembre como el día del Cooperante y que, como ironizaba en este mismo diario Jordi Raich, estamos en el camino de la beatificación del trabajador humanitario, resulta provocativo y refrescante escuchar lo que sostiene el "pintor y humanista" - así es como él mismo se presenta- Gil Losada,

No veo demasiado acierto en el día de San Cooperante: Campaña mediatica Pre-cualquier-elección??

"La pobreza - dice- se ha convertido en la denominación de origen de los países pobres. Los gobiernos cuentan cuántos pobres tienen y con estas cifras se van a Naciones Unidas o a las ONG y piden dinero. Pero el dinero no soluciona nada. ¡Los países pobres no necesitan dinero!

A más de una boca muy entendida en el te,a le he oído decir que precisamente dinero no les falta (caso general), el problema es dónde va a parar...

- ¿Qué necesitan?
- El compromiso, firme, de nuestra sociedad civil, de Occidente.

- ¿Qué quiere decir?
- Cuando los países ricos nos limitamos a mandar dinero o a crear contrapartes, lo único que conseguimos es desordenar todavía más la situación, fomentar la corrupción y retrasar la posibilidad de que estos países avancen. El progreso no se exporta. Si queremos que el mundo cambie, hay que comprometerse, ir a los países pobres, avanzar con ellos, enseñarles a organizar, a priorizar, apostar en su educación. En África, donde yo trabajo, la gente lleva un retraso de siglos respeto a los países ricos. Y nosotros queremos arreglarlo vendiéndoles el DVD con la película, pero sin permitirles que tengan su escuela de actores y su industria para hacer su propia película.

Aquí siempre me queda la imagen de aquel padre que vino a un ciber y que nos pagaba por hacer un trabajo que en 2 minutos de explicación y 5 de trabajo, lo finalizaba

Gil Losada piensa que en la era de la globalización todos formamos parte de un mismo mundo y ya no podemos seguir ignorando las interconexiones y las responsabilidades sobre los problemas que azotan el planeta. Por esto mismo aboga por que sea la sociedad civil de los países ricos la que se comprometa con los países pobres, y él mismo ha decidido convertir su vida en este ideal.

Si tenemos que esperar que lo solucionen los gobiernos... Es que hay que comprometerse, y...

- ¿Qué puede saber uno de las necesidades que aquí tiene la gente si no vive a diario con ellos? Los políticos vienen, se hacen la foto y se largan. Algunos dicen: los africanos necesitan más universidades. Pero no se dan cuenta que la sociedad hay que construirla desde abajo. Así que financian universidades, en vez de dedicar esfuerzos a formar técnicos, profesionales, tejido social. Y los universitarios en el Tercer Mundo o se convierten en emigrantes o terminan como escudos contra la metralletas. Sus ideales, sus ilusiones, suelen terminar en una revolución de fusilados. Las personas que gritan son en estos países una gran tragedia. Necesitamos gente que piense deun modo razonable, para cada médico, mil enfermeras. Gente que construya poco a poco. Por eso creo que debemos ser los civiles de los países ricos los que les acompañemos en este crecimiento, en este cambio.

Salud, educación, desarrollo, alimentación ... Hay casos en los que el tejido social debe estar hecho de hilos bien fuertes antes de ser tejido, y eso no se logra con buenas intenciones tan solo.

Gil Losada tuvo su momento epifánico en Sarajevo. Pintor reconocido que había estudiado en Barcelona y en Nueva York, filósofo, profesor, en 1993 decidió viajar a Sarajevo y convertirse en un sarajevita más, vivir como testigo y cronista el cerco de la capital Bosnia. Alquiló un taller en la plaza del mercado y pintó más de cien cuadros, además de decenas de carboncillos hechos en la calle. Srbrenica Cuando ocurrió la masacre de Srbrenica, Gil Losada decidió viajar hasta la ciudad 15 días después de que las fuerzas de Mladic la hubieran ocupado. Recuerda que un taxista de Pale le dejó en el centro. La ciudad estaba casi vacía. Por la tarde fue detenido y trasladado a la cárcel de Pale, donde fue interrogado durante días. Sus carceleros le acusaban de espía.

- Yo les decía que era un humanista, un tipo imparcial, un pintor. Un día, uno de mis interrogadores sacó una pistola y me la enseñó. Era un arma de fabricación española. Dijo: "esto es suyo, ¿no?. Y, además, ustedes están en Mostar". Una noche, me subieron en un camión. Llegamos al frente. Me dijeron: camina. Si te desvías del camino, me advirtieron, está todo minado. Caminé en línea recta, esperando el disparo a mi espalda. En aquel momento sólo me acordé de mi madre, de cómo le darían la noticia de mi muerte. También pensé en mi abuelo, un gallego republicano que había salvado a mucha gente y siempre me decía que la vida no nos pertenece. Que nosotros, por nosotros mismos, no somos nada.


Gil Losada piensa que en Bosnia empezó la decadencia de Europa, que allí se perdieron los grandes ideales humanistas. "Nos hemos convertido - dice- en un club de mercaderes. Mitificamos la ciencia y el conocimiento y olvidamos los ideales humanistas".

Nunca mais, nunca mais... Pero mañana amanece y sigue siendo el día de la marmota.


- ¿Por eso vino a Etiopía?
- Cuando llegué aquí había una hambruna tremenda, la gente se moría a miles. Y me quedé.

Observo de nuevo su cama, la pobreza, la austeridad que lo impregna todo. Al menos, los curas misioneros viven en comunidad y disfrutan de ciertas comodidades.

- ¿No se siente solo?
- Lo estoy. Es el problema que veo en la acción civil. Y aunque soy creyente, defiendo el compromiso laico del ciudadano. Quizás, con el tiempo, se vayan creando grupos como el nuestro.

Y que nosotros lo veamos ...




18 septiembre 2006

United 93


Aeropuerto 2001

Sin ofender ni herir sensibilidades, esta es una de las veces en que la frase aquella de que la realidad supera a la ficción me pareció más ajustada. Ignoro si primero fueron las películas de Aeropuerto, que narraban los dramas de pasajeros y tripulantes a miles de pies de altura, o las modas de secuestros, que tuvieron su punto más lamentablemente álgido con las tragedias del 11-S.

Ahora, por ese respeto que se merecen las víctimas de todo atentado, el tratamiento es de la más políticamente corecto, más allá de si la realidad aún superara más a la ficción. Basada en lo vivido en las Torres de Control (alguno técnicos interpretandose a sí mismos) y en las conversaciones telefónicas que se tuvieron con el avión, la película narra sin estridencias, aunque con un ligero toque yanqui, la versión oficial del tema. No se recrea en el drama ni en la violencia gratuita, pero su aportación parece ser una secuela de aquel documental que ya se hizo en su tiempo con los familiares de las víctimas, cuyos relatos, y los de los trabajadores impolicados en la trama, seguro han sido determinantes para muchos de los datos que aquí se narran.

Sirva como mínimo para no hacernos olvidar que estas cosas pasaron y que hay que evitar que vuelvan a pasar.

10 septiembre 2006

San Cooperante - Comentario de texto

El viernes dia 8 de septiembre en España se ha decretado el día del cooperante, yo me enteré el día 9 y escribo esto el día 10. El artículo de La Vanguardia me ha parecido muy interesante y digno de reflexión.

Casualidades de la vida, ese mismo día, y yo sin saberlo, nos reunimos la Junta Directiva de ACOES Catalunya, junto con otros veteranos de la Organización e inesperados visitantes desde otros terrenos del país. Gente que se ha pasado 3 años en Honduras, gente que se va la semana que viene durante otro año o durante unos meses, gente que acaba de regresar de allí y que cada verano aprovechas sus vacaciones laborales y formativas para ir, y gente que se escapa cuando sus obligaciones profesionales y familiares se lo permiten ..., y yo, viajante a Honduras dos veces, solo una en tareas de colaboración (no me atrevo a llamarle cooperación), componente de ACOES y Catratxhos, y esperando que algún golpe del destino me permita en algún momento regresar allí. Se lo prometí a unos cuantos jóvenes catrachos de los que me dan esperanza de que allí las cosas pueden cambiar para mejor. No cambieis, catrachos!!!!




El articulo, de Jordi Raich:

A finales de abril de este año, el Consejo de Ministros fijó el 8 de septiembre como día del Cooperante. Semejante despropósito representa la culminación del proceso de beatificación del cooperante, ese Robin Hood moderno que usa el dinero de los ricos para ayudar a los pobres, ese Quijote del siglo XXI que ha sustituido los gigantes de La Mancha por guerras en África y el código de caballería por el credo solidario. La creación del día de San Cooperante permite a la Administración y a las ONG consolidar un nuevo superhéroe social, un modelo alternativo que esgrime la solidaridad para competir con los valores estrella de la narcisista sociedad occidental: belleza, fama y dinero, encarnados por otros superhéroes: actores, supermodelos y futbolistas.

En mis tiempos en la casa de La Vega, barrio pobre de Comayagüela, a la hora del desyuno, haciamos la coña de que éramos parte de una serie de TV llamada "Cooperantes", de esas reality que han hecho con varios trabajos ... Era ese toque irónico que parece surge sobre los "héroes" que vamos por un tiempo al extranjero a "arreglar países". La cooperación es otra historia que no tiene onomástica.

Que nadie se lleve a error. Promocionar la solidaridad y la generosidad es loable y necesario, pero establecer un día del Cooperante para ensalzar su abnegación, recordar a los caídos en combate y convertirlo en la voz de nuestra conciencia es la respuesta equivocada a la pregunta correcta. Hacer del cooperante el icono moral de nuestros días degrada la solidaridad como valor, menosprecia al ciudadano y desvía la atención de las cuestiones importantes.

Que sí; que hay mucho cooperante suelto por nuestras tierras sin necesidad de irse a otras, y sin necesidad que los cataloguen como tales. Y hay mucho cooperante que no lo será nunca por miles de países a los que vaya bajo la bandera de una ONG.

El uso de la solidaridad como abrillantador de imagen no es nuevo, basta comprobar la profusión de celebridades que apadrinan niños, crean fundaciones, donan millones para construir escuelas y, por supuesto, lo proclaman a los cuatro vientos.

La pena es saber todo lo que podrían hacer más, que seguro es mucho, y sin que su mano izquierda supiera lo que ha hecho la derecha. Eso sí que los hace grandes aunque no se enteraran más que su familia y allegados...

Tampoco es novedad el aura de santidad que protege a los cooperantes, a pesar de que entre ellos hay muchos incompetentes al frente de programas de ayuda desastrosos, que sirven a las órdenes de los intereses nacionales de su gobierno, o que dirigen una ONG fantasma.


Shot through the heart
And you're to blame
You give love a bad name

Pero necesitamos creer que aún quedan ocupaciones no guiadas por los beneficios donde se afanan seres altruistas y con principios. Para no decepcionarnos, protegemos a los cooperantes con una coraza de hipocresía colectiva que les coloca más allá del bien y del mal y repele cualquier crítica en aras de objetivos superiores: socorrer al hambriento, dar cobijo al desamparado...
Por supuesto que hay infinidad de cooperantes que realizan una tarea extraordinaria. Pero no son unos santos, sino personas como otra cualquiera, con una ocupación como otra cualquiera. Los cooperantes no son más desprendidos ni menos egoístas, ni tienen ideales más nobles o menos mezquinos que mi quiosquero. Ser cooperante es una profesión tan honrada y tan vil como la de banquero, político o mecánico.

Siempre que me han felicitado o mirado con cara de admiración ante alguna que otra "hazaña" personal, yo pienso en mis amigos de mi Santa Eulalia y pienso: Mérito el suyo que día a día están sacando a sus familias adelante ...

Que la vanidad no nos ciegue. Lo importante no es el cooperante, sino el significado de su existencia, y existe porque los gobiernos de todo el mundo fracasan una y otra vez a la hora de cumplir sus promesas de erradicar la miseria, acabar con las desigualdades o garantizar la salud.

Que bien queda apoyar a los que hacen tareas que debería hacer el Gobierno y se excusa en no hacer.
Ahora se lleva poco el tema, pero que un día piensen también más allá de las altas Instituciones Eclesiásticas y sus mass medias y piensen en las tareas que gente como Cáritas les hace a las instituciones que en teoría deberían estar solucionando las problemáticas sociales a las que esas gentes se dedican.

No es casual que el día del Cooperante coincida con la Declaración del Milenio de la ONU del año 2000, un documento que definió los ocho objetivos de desarrollo, entre los que destacan reducir la pobreza extrema a la mitad y conseguir la enseñanza primaria universal para el 2015. Pero, ¿alguien recuerda que ya en 1977 la Organización Mundial de la Salud adoptó una estrategia para eliminar la pobreza, el analfabetismo y las malas condiciones sanitarias titulada Salud para todos en el año 2000?Sin embargo, el nuevo milenio dio la bienvenida a 3.000 millones de personas (la mitad de la población mundial) viviendo con menos de 1,6 euros al día. Y, ¿alguien duda que en el 2015 haremos otro alegato posponiendo nuestros objetivos al 2030?

Sin duda... ¿Y alguien duda además de lo que vamos a pagar para que salga ese alegato desde unos cuantos sillones de piel, de gente llegada en vuelos regulares desde cincuenta partes del mundo?

Ante semejante panorama, no estaría de más pensar menos en lo buenos que somos y aprender la lección de nuestros fracasos. Quizás así, en lugar de colgarnos medallas, seríamos un poco más críticos y exigentes con nosotros mismos.


Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón
tranquilo majete en tu sillón.


JORDI RAICH, cooperante y autor del libro ´El espejismo humanitario´ (Editorial Debate), www.jordi-raich.com

Es buen momento de plantear objetivos más ambiciosos en mis bastante desatendidas tareas cooperantes.


A Marvin
A Jaime
A Nancy
A Patricio
A Walter
A Sonia
A Yessenia
A Luis
A Rosa
A Pablo
A Junior
A Dennis

...

08 septiembre 2006

Sea Shanty, Cayucos, CA

Me han llegado fotos frescas del Sea Shanty, en Cayucos. Aun sigue en pie!! Y aun me parece ver aparcado en la calle que baja al mar, a la sombra de los árboles de un pequeño parque, un coche de alquiler de cuyo modelo no quiero acordarme...



Desde nuestras tierras (que no territorios) se acercaron y comprobaron de su existencia... Y por muchos años!!!

Eso sí, no vayais sin una gorra de recuerdo que dejar colgada de su techo!!!


Y no os vayais sin comer un Calamari Sandwich, aunque gente del VO lo haya hecho!!!

01 septiembre 2006

Sé lo que hice este último verano

Casi recordando mis tiempos de estudiante en los que un agosto en LH era inevitable, pero no por eso infeliz, parte de mi vida, los cambios laborales han hecho que vuelva a esos origenes, y en un principio, sea un mes de poco movimiento viajero, al menos a gran escala (nunca digas...)

Anyway, aprovecharemos para actualizar esta desasistida weblog, hay una autopropuesta de actualizar día a día algo, aunque sea pequeño, de este mi acogedor lugar: comentarios atrasados pendientes de colocar, aventuras pendientes de actualizar. Este post saldrá con 1 de septiembre e irá incluyendo cada una de las acciones hechas en agosto. Así podreis los habituales seguir la ruta de Jucasel IN este verano, que no va a ser muy larga geográfica y vacacionalmente hablando. Ya lo pongo el día 2 de agosto para picarme públicamente y dejarlo lo menos posible. A ver que dura:

Prólogo
31/07/2006: Video de Forever Young de Alphaville en Hoping for the best.

Etapas
01/08/2006: Preparación de este Sé lo que hice este último verano
02/08/2006: Bautizo futbolísticamente correcto
03/08/2006: Foto del Paisaje del ágave en Tequila, México, completando Tequila, Patrimonio Mundial
04/08/2006: Recuerdos y envidias del American Cruise en Cayucos
05/08/2006: La foto del año: mis aventuras en territorios inhóspitos.
06/08/2006: Salida de un artículo de Josep Maria Terricabras que se me quedó en el tintero.
07/08/2006: Canto al futbol en su estado más auténtico desde una exposición de fotos de fútbol Regional
08/08/2006: Sigo con mi morriña yanqui contando historias de National Parks
09/08/2006: La película que fui a ver el mes pasado
10/08/2006: Death Valley me haría crear un blog específico...
11/08/2006: Una de las bombas del verano, algo culpable de este post, en rueda de prensa.
12/08/2006: Ya me perdonareis pero este finde sí que me fui de LH...
13/08/2006: Pues eso, y que no está mal el palizón de posts que voy poniendo. Así que descanso....
14/08/2006: Más morriña. Sigo poniendo en el blog la crónica del viaje del año pasado... Aún no la he terminad. Esta vez le ha tocado a Yosemite NP. De todos modos, a los que os guste el tema os recomiendo aquellas partes del blog en la que se narra el viaje (AGO-SEP 2005).
15/08/2006: Morriña part II: De Yosemite a Tahoe. La excursión de los amigos me está animando a terminar ...
16/08/2006: Buscando en el baúl de los recuerdos ... anocheció en Telecinco. ¿Y quién me defiende?
17/08/2006: Seguimos viajando por los USA: Esta vez en un Parque Volcánico
18/08/2006: Un lago dentro de un cráter?. Eso ni en América!!!
19/08/2006: No sé si podremos mantenerlo mensualmente, pero este mes tocaba esta canción
20/08/2006: Un lugar para mis vacaciones
21/08/2006: Con más cosas en la recámara, pero hoy solo pongo la foto que faltaba en Telecinco. ¿Y quién me defiende?
22/08/2006: Otro de mis lugares de vacaciones
23/08/2006: Para no eternizar posts sobre historias de Death Valley, esta la anexamos al último post: And the beat goes on.
24/08/2006: Una jornada especial en los USA entre copas...
25/08/2006: El (anti)futbol al reves
26/08/2006: La crisis que viene.
27/08/2006: Para una despedida triste pero llena de retos e ilusiones.
28/08/2006: Vuelta a una práctica habitual hace años.
29/08/2006: Actualización de foto en Otro de mis lugares de vacaciones
30/08/2006: Un recuerdo al Camino una vez al año no hace daño: Con un poco de retraso lo hace un poquito...
31/08/2006: Así como de balance, terminamos este blogmes de agosto ...