04 agosto 2006

Cayucos

Lo primero que te viene a la cabeza al ver este título es la realidad actual de tanto inmigrante arriesgando su vida por alcanzar una de mucho mejor. A esa tristeza, uno le añade su toque de melancolía personal: Uno solo había oído hablar de pateras cuando de pronto empezaron a sonar los cayucos. Más allá de un cambio de embarcación para alcanzar Europa, Cayucos es para mí un gran recuerdo de ese gran viaje que por esta fechas la bessona y yo estabamos ultimando. Ultimando quiere decir, preparar billetes de avión, carnets de conducir y la lista de lugares que queríamos visitar...

Esto enlaza con que hoy, uno de los habituales visitantes de este blog, y tres amigos más, parten rumbo a esa zona del mundo que tanta añoranza me trae. Ante la inevitable paliza de cosas que deben visitar y hacer (no hemos podido evitar ser tostones) una la hemos considerado imprescindible: tomarse un Calamari Sandwich en el Sea Shanty de Cayucos, CA!!!

Lo hemos localizado en Google Maps, esa pequeña maravilla que es capaz de retratarnos cualquier parte del mundo en nuestro PC. Y nos hemos puesto pesados en que conozcan la otra visión del bocata de calamares: la vesión California Big Sur.

Aparte, Cayucos es un relativamente tranquilo lugar de la gran Big Sur, muy cerca de Morro Bay, donde la bessona y su "Lonely Planet que está en el cielo" tuvo a bien hacernos aparecer un 9 de septiembre del 2005, que haciamos la Big Sur desde San Francisco a Los Angeles.

Supongo que algún día, este comentario se merecerá un post especial en esa parte del blog que empezó a narrar ese viaje que empezó en Arizona y que terminó con un epílogo evocador, pendientes aún de completar bastantes etapillas.

Sirva este post para que el nombre Cayucos suene un poco menos triste, sirva para animar a visitar ese lugar los que tengan oportunidad, y sirva para desear a Charlie & Friends en su gran aventura por el American Southwest... Y a mi para tener más morriña yanqui...



(Go west) Life is peaceful there
(Go west) in the open air
(Go west) where the skies are blue
(Go west) this is what we're gonna do ...

2 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Eso, muy buen viaje para Charlie, Lourdes, Joan y Ernest. Otros cuatro que se me adelantan en visitar ese país, tan especial a pesar de todo (o quizá, gracias a todo). Creo que, a poco que se pueda, los USA son un lugar que no hay que morirse sin haber pisado.

Y yo ya tardo, que he pasado la cuarentena...

Anónimo dijo...

Després de les indicacions de'n Joan i de la Glòria al Marc's de Passeig Maragall i ultimant -sobre el viatge a USA- els últims consells, mapes i recomanacions, la nit abans de marxar, al Tijuana de BCN plasmats en tovallons de paper, una de les coses que tenia clar és que un ha de fer cas del qui en sap -Villafranca del Bierzo a part,i si "el pulpo en Melide y comer en casa Manolo", el calamary sandwich era parada obligatòria per mi i la resta a Cayucos. El lloc és carismàtic -a la propera no oblidaré de deixar-hi una gorra- i fàcil de trobar...sí Ginés, no hizo falta preguntar por todo el pueblo...però a mi em va resultar més emotiva per la sensació d'haver pogut assolir la recomanació. Espero que no et despertés l'sms, Glòria.