Esto enlaza con que hoy, uno de los habituales visitantes de este blog, y tres amigos más, parten rumbo a esa zona del mundo que tanta añoranza me trae. Ante la inevitable paliza de cosas que deben visitar y hacer (no hemos podido evitar ser tostones) una la hemos considerado imprescindible: tomarse un Calamari Sandwich en el Sea Shanty de Cayucos, CA!!!
Lo hemos localizado en Google Maps, esa pequeña maravilla que es capaz de retratarnos cualquier parte del mundo en nuestro PC. Y nos hemos puesto pesados en que conozcan la otra visión del bocata de calamares: la vesión California Big Sur.
Aparte, Cayucos es un relativamente tranquilo lugar de la gran Big Sur, muy cerca de Morro Bay, donde la bessona y su "Lonely Planet que está en el cielo" tuvo a bien hacernos aparecer un 9 de septiembre del 2005, que haciamos la Big Sur desde San Francisco a Los Angeles.
Supongo que algún día, este comentario se merecerá un post especial en esa parte del blog que empezó a narrar ese viaje que empezó en Arizona y que terminó con un epílogo evocador, pendientes aún de completar bastantes etapillas.
Sirva este post para que el nombre Cayucos suene un poco menos triste, sirva para animar a visitar ese lugar los que tengan oportunidad, y sirva para desear a Charlie & Friends en su gran aventura por el American Southwest... Y a mi para tener más morriña yanqui...
(Go west) Life is peaceful there
(Go west) in the open air
(Go west) where the skies are blue
(Go west) this is what we're gonna do ...
2 comentarios:
Eso, muy buen viaje para Charlie, Lourdes, Joan y Ernest. Otros cuatro que se me adelantan en visitar ese país, tan especial a pesar de todo (o quizá, gracias a todo). Creo que, a poco que se pueda, los USA son un lugar que no hay que morirse sin haber pisado.
Y yo ya tardo, que he pasado la cuarentena...
Després de les indicacions de'n Joan i de la Glòria al Marc's de Passeig Maragall i ultimant -sobre el viatge a USA- els últims consells, mapes i recomanacions, la nit abans de marxar, al Tijuana de BCN plasmats en tovallons de paper, una de les coses que tenia clar és que un ha de fer cas del qui en sap -Villafranca del Bierzo a part,i si "el pulpo en Melide y comer en casa Manolo", el calamary sandwich era parada obligatòria per mi i la resta a Cayucos. El lloc és carismàtic -a la propera no oblidaré de deixar-hi una gorra- i fàcil de trobar...sí Ginés, no hizo falta preguntar por todo el pueblo...però a mi em va resultar més emotiva per la sensació d'haver pogut assolir la recomanació. Espero que no et despertés l'sms, Glòria.
Publicar un comentario