09 julio 2006

Cars


La última de Pixar no puede decpcionar a un amante de las yanqui roads. Sólo ver los carteles de la película con esos fondos de National Park mezcla de los que hay en Utah, Arizona y California. De hecho, uno puede encontrar en Internet un post donde te sitúan todos los lugares en los que la película se inspira. Por mi parte, sólo me pareció referenciar el Motel de la Carrera como algo parecido al motel de tiendas de indios en Holbrook, Arizona.

La película no es un Oscar al guión pero sí un canto a la nostalgia de Route 66, mítica donde las haya, y dejada de lado en muchas partes por la irrupción de las Interstates, que por cierto están de celebración. También es un canto a la amistad, como muchas de ls películas de aire Disney, y también son guiños a personajes y situaciones: los cars de origen italiano que idolatran a los Ferrari, la furgoneta Hippyosa, y las apariciones estelares de personal como Fernando Alonso...

De los efectos ya nada nos sorprende en este mundo, pero y me quedo con los efectos de arranque de los coches, sobre todo en situaciones de conversación mas o menos estática, donde me dieron una sensación de la vida real de un vehículo.

Es imprescindible para todo aquel que ha viajado por los USA y por los escenarios que recrea la película, a bordo de un coche alquilado, con un equipo musical que te haga resonar toda la música de esos ambientes, y con ese espíritu de "King of the Road" que uno ha tenido la suerte de hacer y repetir varias veces desde aquella primera escapada "Coast to Coast" del año 2000.

So pick up your feet
got to move to the trick of the beat
there is no elite
just take your place in the driver's seat

No hay comentarios: