28 abril 2016

29CAC - Tener un héroe y un antihéroe

En común lo de siempre, el aire futbolero perico, dos delanteros, uno muy coetáneo, otro con más de 10 años menos

En mis años de juventud y no tanta juventud, honor a los dos delanteros que vería jugar siempre.

El héroe es Raúl Tamudo. Aunque ha tenido épocas de todos los colores son inolvidables sus actuaciones tanto salvando en el último partido como marcando las diferencias a la hora de ganar un título. Envidia de como se echaba un equipo a la espalda, como scaba el genio, y como aparecía cuando nadie se lo esperaba en la fiesta. Una pena que al final las estrellas se oscurecieran, pero aún así no se puede olvidar esa trayectoria ni la admiración que iba despertando.



El antihéroe es Michel Pineda. No me pregunteis por qué. La respuesta no la tengo, pero desde que llegó al Espanyol ese "gabacho" fue mi otro yo (que m ás quisiera!) cuando me calzaba la botas y me ponía a jugar a futbol (por decir algo) siempre acababa haciendo el burro con el balón y con la estampa de Michel Pineda. Más allá de su historia con mis comentarios ya posteada en este blog, recordar de nuevo que mi admiración contrastaba, por ejemplo, con la de "paquetes" que mi padre le había dedicado o, como contarte como olvidarte, esa eliminatoria en que nos mandó a segunda: dos detalles sutiles que pueden catalogar como antihéroe al más pintado... Y si habeis ido a leer el post dedicado a Michel Pineda, solo comentaros que, más de 20 años despues, todavía sigo buscando ese mensaje sublliminal que me enviaron en el colofón de la temporada 1992-1993.



Ep!! Y atención al Bonus Track que he encontrado de rastreo por la Web (gracias Racinguista Verdiblanco!!!)


video

Dedicado a Raúl y a Michel, y a todos los que han tenido que soportarme con ambos cracks en cualquier conversación futbolera. Y atodos los que han convivido con este blogger que tuvo unas épocas de mucho aspecto Michel hace ahora aproximadamente media vida...

Man you should have seen us
On the way to venus
Walking on the milky way
It was quite a day hey hey...
Walking on the big stuff
Acting like we're real tough
Baby we were on our way
So what do you say hey hey..

No hay comentarios: