11 enero 2018

#CokeOfTheDay - Alvaro Dominguez



La Coke of the day va dedicada a Àlvaro Domínguez y sus buenas intenciones una vez dejado el fútbol por problemas físicos graves.

"Me voy a meter en la representación, pero bien llevada. Que un jugador sea atendido en todo y no sólo en lo contractual. También en temas médicos, nutritivos, fiscales, asesoría de patrimonio... Todo lo que el jugador necesita para sacar el máximo provecho de su carrera y evitar problemas futuros. Pero para eso no puedes tener más de tres jugadores, el que tiene 20 no los va a cuidar. Y ese es mi objetivo: hacer un trabajo bien hecho."

Una Coke por estas intenciones. Que se vean y cundan entre los futbolistas.

Hago un extended para meter unos puntos sobre verdades sobre los futbolistas:

Álvaro Domínguez. Madrid, 1989. Futbolista. Tras jugar en el Atlético y el Borussia Mönchengladbach, se retiró con 27 años por una lesión. Colabora en un manual de la AFE que indica a los exjugadores cómo gastar su dinero sin arruinarse.


  •  Un deportista de élite pasa de una vida en la que le da igual pagar mil más o mil menos a dejar de tener ingresos.
  • Yo estaba en una de las mejores agencias [Bahía] y la dejé porque creía que debían ocuparse de mucho más que un contrato, unos porcentajes y unas comisiones. Si un padre no ha tenido la formación necesaria para asesorar a su hijo en temas fiscales o de patrimonio, les corresponde a los agentes. Pero van a lo suyo y el chico queda desamparado.  
  • La forma de trabajar de clubes y representantes españoles es un poco cutre. Hay representantes que cobran comisiones en efectivo de jugadores de Primera División.
  • Un futbolista sabe perfectamente lo que está haciendo su asesor fiscal.  
  • Se critica mucho a los futbolistas, pero dale a cualquier chaval de la calle, que llega apurado a fin de mes, un millón de euros y a ver cómo se lo organiza.
  • He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros. Es normal que quien lo lea piense que soy tonto. Y no, porque es algo que haces una vez en tu vida por saber lo que es, pero tienes que recordar que esa no es la realidad. El problema es que muchos pierden esa perspectiva y convierten la excepción en regla.  
  • Hay mucho cafre que ve a sus hijos como a una gallina de los huevos de oro y acaba arruinando sus carreras.
  • El futbolista se casa muy pronto, muy ingenuo, a menudo con personas que no conoce mucho... No tiene ni idea de separación de bienes y esas cosas y luego llegan unos palos tremendos.  
  • Cuando eres futbolista no te enteras de lo que tienes ni de lo que ganas, no tienes ni interés en saberlo porque sabes que hay de sobra. Y empecé a maquinar cómo explotar mi patrimonio para poder vivir de él sin tener que vender ni trabajar. No porque no quiera trabajar, sino porque quiero trabajar en lo que me guste sin importarme que me paguen mil o 10.000.

No hay comentarios: