05 abril 2006

Los Secretos: Falta un mes


No pasa un año sin que los secretos anden por Barcelona. Y desde que este blog tiene vida, ya sea en fase barcelonablogs.com tristemente desaparecidos o aqui en blogspot.com, les hemos dedicado algún escrito, o los hemos parafraseado con alguna canción.

Y es que los Urquijo (alguno de ellos ya in spirit) son de los que cuando los pillas te enganchan y no los sueltas: especialmente si estas en alguna etapa de altos y bajos, son los ideales para cantar de las cosas que te pasan.

En el concierto del 2004 el que estaba in spirit era yo, porque me pilló en México. Eso sí, una buena representación de amigos se personó para degustarlos acompañados de orquesta.

En el 2005 ya no se me escaparon, y se vinieron los tres solitos, con algún acompañamiento esporádico a hacer un concierto tan básico y sencillo como espectaular. Resultaría muy largo nombrar todos los himnos que sacaron de la chistera.

Este año 2006, presentan nuevo álbum "Una y mil veces", del que aun nada he oído; pero eso da igual... No. Hoy no, no voy a seguir con una de sus letras. Bueno, sí. Por poner el "Hoy no" ahora no lo pongo, y me decanto por la "Reina de corazones". Dicen que Luz Casal rechazó cantarla. Hay que felicitar a Los Secretos por creer en esta canción, y por ser tan poco egoístas no quedándosela ellos de buen principio. Al final, a pesar de estar acostumbrados a apostar sin ganar, salieron como reyes de copas.


Las cartas que tú a veces me mandabas y nunca leí
estaban marcadas con palabras que pronto aprendí,
que juegas y apuestas fuerte sin límite de pasiones,
si apuestas por la reina de corazones.
Si quieres que comprenda tus razones o hacerme sentir,
no juegues con emociones, que sueles fingir.
Han sido ya demasiadas las pobres comparaciones
entre el tiempo perdido y tus ilusiones.
Doy todo lo que puedo dar,
me he acostumbrado a apostar si ganar.
Rey de copas fui por todo lo que vi junto a tí, junto a tí.
Las cosas que vivimos y recuerdo contigo o sin tí
me han enseñado a retirarme a tiempo, mi apuesta es huir.
No cambio mis pensamientos por juegos de perdedores
que apuestan por la reina de corazones,
que apuestan por la reina de corazones,
que apuestan por la reina de corazones.

No hay comentarios: