06 abril 2006

Ice Age 2

La primera parte fue una agradable sorpresa para muchos entre ls que me incluyo: personajes y algunas situaciones realmente geniales ("Puedo volar! Puedo volar!", o la gente diciendole al mamut que yendo al hielo ya verá que le pasa, o la especie que se extingue por una pieza de fruta, etc.) hicieron esperar con ganas esta secuela.

Y a pesar de que todos sabemos lo que puede pasar en las secuelas, en este caso no se sale nada malparado al respecto. Puede que el guion necesite mejoras, puede que algún personaje está desaprovechado, pero también han acertado con muchas imagenes nuevas, y con la ya clásica scrat: la verdadera crack para muchos de esta saga. Debo reconocer que la mejor escena para mi de la película la protagoniza esta mezcla de rata y ardilla, peleándose por su fruto seco en un nido de ave depredadora.

El resto no hace desmerecer la parte 1, y sigue alimentandose de los personajes clásicos, a los que añade una "familia" de zarugüeyas muy especial. El conjunto final hacer reir seguro, aunque personalmente he echado de menos un poco más de "película para mayores", con sus referencias a tópicos, políticas o simplemente a la historia del deshielo.

No hay comentarios: