11 agosto 2018

Trail Sens Dubtes 2018

Esta historia tiene su guasa.así que me apetece contarla con mas o menos esplayo según me dé el cansancio o lo que sea. Esta carrera la descubrís porque una de mis sobrinas lo dejó en casa del suegro y lo veo que encaja en mis estancias por la Segarra. Lo comentó de rasqui y ahí se queda.

Cuando se confirman fechas en casa, y como uno viene de semanas de reposo para su ingle izquierda, comenta que le gustaría participar pero en modo caminada popular. Eso, cual juego del teléfono, acaba siendo que voy a participar seguro y que voy a correrla... Pues vaya! Unos que no ha hecho un trail en su vida parece que viene a ganar la trail...

Total, el viernes decidi apuntarme, y veo que se corre el sábado y no el domingo... Miro si dejan apuntar y es afirmativo. No me da tiempo a recorger e dorsal, pero llego a la Segarra y la sobrina me dice que ya me han visto apuntado para corer la de 10km.. "Correr, no, Soy de los de la caminada".

Pero no vamos a negar que eso me picó. Llevo las bambas de trail y las de runner, me miro el perfil y no me convence (la bessona lo había visto y le pareció tremendo). Ecahdle un ojo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Me parece excesivo tras tanto sin entrenar y sin saber qué va a hacer mi ingle. Pero miro el perfil y me digo que si llego al 7 vivo puedo empezar a correr desde allí al final.

Madrugamos y vamos. El ambiente de los 20km es otra liga. En los 10 vemos más proximidad de cuando mis tiempos de runner feliz.Y sin ofender a nadia, vemos el grupo de la caminada y pienso que aún me falta algún año.

Pillo dorsal y salgo  No me quedo a caminar y me digo que en las subidas me pongo a andar, y lo aplico: 1,2,3,4... avtuallamiento y para abajo, y me mantengo en el andar subiendo. Y lo amplio a la parte más estrecha del trail, que no soy de correr para bajar en esas condiciones de riego. Iba a poner riesgo, pero lo del riego sanguineo también encaja.

Y sigo. No quería pararme en las subidas en los últimos kilómetros, pero me da igual. Sí que soy discreto hasta conseguir llegar y no camino ni demasiado ni en los metros finales.

LLego. Una hora y cuarto. Más o menos lo previto.La sobrina espera. Sus roles de patrocinador la mantiene allí, y yo lo agradezco para beberme mi agua, mis frutas y el bocata de butifarra y cerveza que nos tenian preparados. Y el vaso de zumo y el trozo de coca. Y miramos con deseo ese cava artesano que van a dar como premio, y nos preguntamos por qué los sponsors no tienen derecho a ello. Total, nos quedamos a la entrega de premios.

Empezan a repartir premios. Bastantes. De golpe y porrazo oigo mi nombre. Es que ya soy del grupo +50 y eso pesa menos en estos casos. Resulta que en esa categoría he sido el segundo. Y nada, me voy al podio a echar unas risas. Con señorío, por supuesto.


Desmitificando. Es el 2 de 12, y el único que corríó como un campeón es el que se subió arriba del todo y nos compartió ese sitio.

Yo solo venía a caminar un rato....


No hay comentarios: