09 agosto 2018

#PeroNoNosVayamosDelTema - Futbol, límites y despedidas.

Hay veces que mi ser uno mismo puede llevar una carga demasiado humorística, muchas veces con ironía, sarcasmo, etc. También en textos como el que viene, en el que valorar cosas y entornos no es ni fácil ni claro.

#PeroNoNosVayamosDelTema: Nueve años despues, lo de Dani Jarque es de las típicas situaciones que recuerdas perfectamente dónde estabas en ese fatídico momento. Yo estaba un poco menos lejos que los demás, porque viajaba de vacaciones es esa Ginebra tan cercana a Francia, con flechas en el camino, y con la bessona y un amigo que estaba trabajando por la zona, con eso de las partículas isótopos y cosas raras con las que hay que andar con ojo... me refiero a los isótopos.

#PeroNoNosVayamosDelTema: Futbol y muerte no suelen estar muy ligados, pero el mismo día del aniversario de Jarque iba a un funeral, no tan lejano como el de Jarque pero en ese umbral en el que a veces hay que hacer una ralla y nunca sabes si la haces en la línea correcta, demasiado arriba o demasiado abajo. ¿Y dónde está el límite? Pues a veces necesitas ayuda, y esta vez me ayudaron. Justamente uno de aquellos que puse una vez pr debajo de la línea cuando lo tenia que haber puesto por encima; cosas que aprendes a toro pasado.

#PeroNoNosVayamosDelTema: Gracias a ese "chivatazo" fuimos. Y cuando vas, vas y ves que aciertas, aunque solo sea para dar un par de abrazos, en tu nombre, en el de tu familia, en el de tus amigos que no han venido... No son ceremonias fáciles, pero las hemos tenido de peores. Aún así, emoción en frases de sus seres queridos, porque sabes que esto es así y nos va a pasar a todos, siempre que no te toque a ti ser el primero de la lista. Eso no está escrito así en mi pacto, pero tampoco podré reclamar si no lo cumplen.

#PeroNoNosVayamosDelTema:  Al final, el fútbol desde sus dos extremos coincidieron en dos ceremonias fúnebres, puede que no tan lejanas, puede que con umbrales diferentes. Una vez los equivoqué con algunos de los protagonistas de esta historia. Creo que esta vez lo he acertado.

A David y a Dani




No hay comentarios: