08 diciembre 2007

Last night I dreamt of San Pedro - Día 11

Madrugón para variar con el objetivo de llegar a tiempo al vuelo hacia Calama, y de allí hacia SanPedro de Atacama, nuestra base en el Norte para ver todas las maravillas del desierto.

Plácido vuelo con llegada al aeropuerto más pequeño encontrado hasta ahora y descarga sin novedad del equipaje. El problema fue que nuestra planificada preparacion del vehículo para recorrer Atacama no se ha confirmado y no hemos podido salir del aeropuerto con vehículo alguno. De hecho, hemos salido de allí en el último taxi, porque antes nuestro se han ido los pasajeros, los empleados, y han dejado el aeropuerto más desierto que el paisaje.

Así que tomamos el último taxi, que nos lleva a la estación de autobuses hacia San Pedro. Allí con sólo un par de turistas backpackers y el resto de personal autóctono, muy diferente a la encontrada en el sur y en los alrededores de Santiago, con un aire más boliviano, peruano, rasgos más indígenas...

Y en el trayecto de algo más de una hora, hemos empezado a divisar lo que nos espera en Atacama: paisajes espectaculares de desierto, carreteras rectas interminables, un paisaje muy al estilo de los desiertos americanos de Arizona y California. Los detalles, en los siguientes días a partir de las excursiones ya previamente programadas.

Nos hemos establecido en nuestra base, confirmada la reserva realizada, lujosamente atendidos por nuestra anfitriona y familia (zumo a la llegada tras caluroso camino por la ciudad), y nos hemos empezado a recorrer San Pedro.

San Pedro de Atacama es una ciudad tranquila, un oasis en el desierto, plagada de backpackers de mayor o menor fashionabilidad, orientada al turista amante de los Centros Natura y de esa relativa vida bohemía-peregrina-mochilera, casi siempre con las espaldas bien cubiertas y no precisamente por una mochila. Ahora, queda esperar a las maravillas que se nos avecinan en los siguientes días. No os avanzamos lo previsto para que día a día lo vayais descubriendo.




La foto friki del día da imagen de uno de nuestros encuentros con los del lugar:

Estamos alojados en un Hostal algo alejado del centro, y el personaje en cuestion nos ha ayudado a encontrarlo calle abajo. Lo curioso ha sido lo que nos ha dicho: "Allí estarán muy bien, en esa parte de la calle se está muy tranquilo..." Imaginaros un spaghetti western sin la banda de Sergio Leone sonando. ¿Que se oye? Pues allí se oia lo mismo. Y nos dice que al final de esa calle que veis estaremos tranquilos... Un par de días en BCN y apreciará lo que es una calle tranquila de otro modo....




Last night I dreamt of San Pedro
Just like I'd never gone, I knew the song
A young girl with eyes like the desert
It all seems like yesterday, not far away

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nois!Joan, he entrat al teu blog a veure com us anava el viatge. Pel que veig, molt bé, no?? veig unes fotos molt guapes. Una abraçada molt forta de matinada desembrera desde Canyamars!!
Estel : ))
pst...Perquè li dius "la bessona" a la Glòria??

Anónimo dijo...

Ei, que encara estic per aqui...Com que entro poc pel blog, estic trigant una mica en posar.me al dia. He rigut molt amb el tema de les botes de la Gloria. I ja he vist que a la Magda no se li ha escapat el detall!! Quin invent el fil dental. Si és que és ben cert que "no salgas sin él".
Bé, a veure si em desconecto, i em dedico a alguna altra cosa més productiva i menys provocadora d'enveja que llegir les vostres aventures....Apa, un petó i adeu....

Anónimo dijo...

Nois, la del comentari anterior sóc jo, l'Estel, que no he signat. Em falta pràctica. Ara si que m'en vaig...adeuuuu. Estel

Anónimo dijo...

Mi bohemia-peregrina-mochilera hermana todavía recuerda su paso por el desierto de Atacama en su periplo chileno: os esperan grandes paisajes, estremecedoras experiencias y espectaculares imágenes, con o sin música de Ennio Morricone.
El viaje no ha hecho más que empezar...
Anónimo Juanan