11 diciembre 2007

Geiser del Abuelo (Tatio) - Día 14

Tu falta de fe resulta molesta !!!





(Darth Vader dixit)








Personajes frikis como este son los que otro de los Tours recogen a las 4:00 AM y los llevan durante dos horas por carreteras de ripio, y los sueltan a 4.300 m. a -10º C para hacerse fotos de este tipo. No os preocupeis que no estamos solos! De nuevo una serie de personajes entrañables, empezando por el guía Antonio, pasando por la francesa de Burdeos, dos australianas, un chileno, una madrileña y dos venerables señoras de la capital Santiago. ¿Me dejo a alguien, verdad? Sí al suizo y la chilena, que no han venido en nuestro tour pero los hemos vuelto a ver... Mañana comprobaré las maletas un par de veces más de las siempre planificadas.

¿Y los Geisers? Pues de este tipo:














La temperatura ha subido a medida que el sol iba saliendo, y una de las actividades previstas ha sido realizada gracias al empuje del compañero chileno y la francesa de Burdeos.

Pues sí, baño termal a las 9 de la mañana, tras un desayuno a base de café con leche caliente y huevos duros hechos al baño María de los geisers, e ideales para calentar manos heladas por el -10ºC.







La siguente fase de la excursión ha consistido en la observación de la fauna del terreno, turistas mediante. A destacar las informaciones obtenidas sobre la vida sexual del guanaco, al que no le importa si la compañera de viaje es guanaca, llama, alpaca o vicuña... Al final, le preguntábamos al guía si cada animal que nos iba mostrando (el zorro, el burro salvaje, la vizcacha) eran objeto de deseo del guanaco.


Y como hoy es lunes, me he acordado de mis entrañables compañeros de cada semana en la ciudad de al lado, cuando he visto a este grupo de vicuñas haciendo rampas:

Nos vemos el jueves!!!
Hoy ya estamos de vuelta. Hemos llegado a Calama y mañana Santiago nos espera, para apurar unas horas allí (ya veremos haciendo qué) y repasar la planificación del largo viaje de vuelta. Por planificación, que no quede.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No me digas que Alfonso estaba por ahí haciendo rampas?!!!

Anónimo Juanan

Ernesto Frattarola dijo...

No, si apenas habéis disfrutado... :-p

Buen viaje de vuelta. Hasta pronto.