30 junio 2018

#PeroNoNosVayamosDelTema - "Nadie se ha apoyado en la columna...




que había en la discoteca Pacha como lo hacía Fernándo Martin, y todos allí metiendo horas…. Se apoyaba en una pared y….."
JuanMa Iturriaga

http://cadenaser.com/programa/2014/12/16/acento_robinson/1418741536_801343.html

Este post tiene cabida en tantos hashtags como la vida misma, pero a estas horas me ha dado por escribir, a partir de uno de esos #Podcast atrasados que escucho y me justifica que lo haga con casi cuatro años de retraso... Sí, amigos, comentarios a eso no os van a faltar.

Pero no nos vayamos del tema. Yo era un fan de Fernando Martín. Recuerdo hasta su época de Estudiantes, aunque debo decir que lo era de toda esa banda que le plantaba cara a los archis del Madrid y Barça, más al Madrid que al Barça en esa época. Luego vinieron los tiempos de Epi, Norris, Solozábal...

Pero no nos vayamos del tema. Para los que no lo conozcáis amenizo el post con una foto del niño: buena planta, eh? Y eso, con las primera profesionalidades del basket que se iban haciendo por España (la similitud con la NBA iba con 20 años de retraso) este crack hacía lo que quería en las discotecas.


Pero no nos vayamos del tema. Os recomiendo que escuchéis el #Podcast si queréis saber alguna cosa más de Fernando Martin. Debo decir que yo fui uno de esos que vio en el Telediario, y en los partidos que narraba Pedro Barthe, ese par de minutos que jugó Fernando Martín. En este podcast me he enterado que jugó por deferencia del mister a los periodistas y afición española que estaba pendiente de ese debut...

Pero no nos vayamos del tema. Al final, esto iba de que Fernando Martín solo había uno, y gente que nos apoyábamos en las columnas, un montón.

Pero no nos vayamos del tema. Ahora mismo solo recuerdo una vez en mi vida en que, apoyado en una columna, alguien se me acercó como si yo fuera Fernando Martín. y uno nunca sabe si eso era un mensaje porque estaba cantando todas las canciones de Sabina que versionaba el grupo cuyo solista era el abogado de Millet en su famoso caso, o porque cuando ya no tienes dientes es cuando te viene el pan... Bueno, no es exactamente el refrán que mas pega pero es el que más se acerca.

Pero no nos vayamos del tema. Sí que hubo alguna más, y hoy, que estamos a las puertas del Encuentro ACOES Barcelona de 2018, me viene otra a la cabeza cuando tenia los dientes guardados (mejor esta expresión que la de no tener dientes). Pero eso era Honduras y todos allí éramos menos nosotros mismos y un poco mas Fernando Martín. No te olvidamos Fernando.

No hay comentarios: