04 junio 2018

#PeroNoNosVayamosDelTema - Así han acabado estos 26 artistas que arrasaron con una única canción (II)

Respondo a un Whatsapp de un amigo que tiempo atrás se atrevía con este tipo de escrituras y que ahora lop ierdo en mensajes de fondo verde de esa clásica aplicación... ¿Dónde está ti social (digital) network?

Pero no nos vayamos del tema. El artículo es de El País, y lo agradezco porque me sirve para hacer un revival de algunas cosas, y es lo que va a ser el hilo del post, así que vamos a tener muy controlados los temas de los que nos vamos.

No ponemos la lista entera, ni los enlaces, que el artículo está muy bien para ello. Los que resalto vienen aquí, y no necesariamente para discutir si realmente son un One Hit Wonder, si se hizo justicia, si me reí... Sólo recuerdos de ellas, porque pegar, pegaron un rato. Pero no nos vayamos del tema:

  • Rocky Sharpe & The Replays, 'Rama lama ding dong': Empezamos fuertes! Yo era un fan, yo hice una obra de teatro con la banda sonora de ese One LP Wonder. Hubo otro, que bajó, pero que deja en duda el tema del One Hit Wonder: Rama Lama, Never, A lover's question, Imagination, ... mucha versión y mucha marca me dejaron. Pero no nos vayamos del tema.
  • Martika, 'Toy soldiers': Se pone y punto. Era poner la canción y el mundo se paraba. Y punto. Sus razones tendría. Pero no nos vayamos del tema. 
  • Londonbeat, 'I've thinking about you': Sólo por las veces que he visto (me he tragado) el vídeo, se merecen estar aquí, pero por poco más... Shu-pa-pa!. Pero no nos vayamos del tema.
  •  Los Zombies, 'Groenlandia': La tengo grabada en cinta. Un grupo de los culpables que la movida se quedara en mi vida, y los anillos de saturno incluidos. Había estribillos que por muy largos que fueran, se quedaban grabados. Y puede que veais esta canción de nuevo en algún post futuro. Pero no nos vayamos del tema.
  • Steam, 'Na na na hey hey kiss him good bye': Mi único comentario es doble: Bananarama y esas gradas futboleras. Pero no nos vayamos del tema.
  • Los del Río, 'Macarena':  Matematizando. La música y la música negada en su punto de inflexión. Nada fue lo mismo desde entonces, y mucho menos en sus cuentas corrientes. Aprovecho para saludar a los de #Cachitos. Pero no nos vayamos del tema.
  • Rebeca, 'Duro de pelar': Todo lo que se diga de esta canción. su autora y el entorno, se desvanece cuando veo a Borja en el vestuario del juvenil de Brafa que entrenaba, haciendo un Rebeca. "Y suelto mi pelo, y pinto mi cara...". pero no nos vayamos del tema.
  • PSY, 'Gangnam style': Copio y pego? No! No hay líneas para describir cómo me llegó y quien nos lo adelantó unos meses. El efecto posterior me interesó poco o nada. Pero no nos vayamos del tema.
  • Sonia y Selena, 'Yo quiero bailar': en Acapulco! Sí amigos, ni toda la noche ni ná! Flipé en colores al escucharla como algo parecido a un hit en las MotoFest que se montaban por allí. Eso, y el "Mesa que más aplauda" es parte de la BSO de mi vida... Bueno, y el sol que no regresa, y por supuesto, Doña Julieta Venegas (en pie!). Pero no nos vayamos del tema.
  • Natalie Imbruglia, 'Torn'. Un poco Martika style. Sea o no un OHW, digno tema para cerrar la serie. Pero no nos vayamos del tema.
Ya que estoy viendo MasterChef, el ganador del tema de este post es:


Enjoy!


No hay comentarios: