15 abril 2018

#YoHeCantadoComfortablyNumbConRogerWaters - A walk on part in the war or a lead role in a cage.

Como tantos otros, Roger Waters puede decidir, y como mínimo eso se le debe agradecer para que siga liderando un mito para muchos de los que estábamos el sábado (y también el viernes los que fueron) más sentados que de pie, en los gradas del Sant Jordi. Y se podría quedar en casa, viendo todo por la tele, pero sale a cantar y a manifestarse... a sus 74 años. Yo quiero ser como él.


Muchos años en esas gradas. Y muchos años desde la primera vez que vi a ese cerdo volando por el Gol Norte de Sarriá. Corrían los años 80. Ahora, supongo que coincidó con muchos de los que compartieron grada conmigo, gafas de lejos o de cerca puestas o quitadas para poder ver mejor en ese móvil que, en los tiempos de Sarrià sólo era un ficción que se prometía. Y ahora, los conciertos son el escenario, los efectos especiales y cientos de pantallitas delante tuyo.


Pero no nos vayamos del tema. Como a tantos grandes, a Roger le obligaron a que su nuevo disco no fuera mñas que una anécdota del concierto. Yo atisbé tres canciones que hacian mucha pinta de nuevas. Una ya me la sabía (The Last Refugee), el resto, casi que no hacía falta ser experto en buscar diferencias entre canciones de distinto siglo...

A todo eso, decir que Roger se rodea de buenos músicos y voces, en especial esa guitarra (#PeroSiMeDanAElegir) que suena igual y que es, para mí, la esencia de Pink Floyd. Luego, puede que tanta imagen y espectáculo te pierda de la música, pero eso es poca historia para mi cuento, como lo fue la peor presentación del "Another brick in the wall" que he visto, porque nos malacostumbraron con ese "The Wall" que vimos desde el otro lado del Sant Jordi algunos años atrás. A mi ya me tienen contento escuchando esos helicópteros ruidosos, esa calma guitarrera del "Wish you were here" y cómo no, ese "Comfortably numb" que sigo recordando casi entero y lo puedo cantar de nuevo con Roger Waters.

Y me voy contento, repitiendo de algo que no me cansa y que, prioridades mediante, nunca sabes si puede volver a repetirse. Pero como decimos cada semana, "juguemos como si fuera el último partido que jugamos".

Eso sí, #YoHeCantadoComfortablyNumbConRogerWaters


No hay comentarios: