04 septiembre 2012

Japón 2012 - Día 6

Un buen madrugón para empezar que me acaba de dar alegría cuando leo en twitter otra derrota en un minuto que empieza por 9...
Cerramos maleta, que guardan los del Hotel, y hacia el mercado de Tsukiji, famoso en el mundo entero por su espectacular repertorio, especialmente de pescados. Tanquis braferos, que os paso foto de algún animal digno de este blog.
Evitando que la bessona entre por la entrada de servicio, nos vamos a la Main Gate, que atravesamos a saco, y que parece la bandera de salida de una carrera de coches. Unas carretillas autochoque son las reinas de la carretera. Turiistas, uno o ninguno. Será que vamos tarde porque la GUIBlia de Japón que llevamos dice que eso a partir de las 8, incluso antes, ya que no es el festival de luz y color de primera hora de la mañana...



Por en medio de las paradas, entre los trabajadores y los compradores estilo Mercabarna más que Boquería. Mucho bicho de agua, de buena pinta. Pedimos permiso para hacer fotos y las hacemos. Todo ello hasta que aparece un agente y nos cuenta que nuestra excursión está prohibida antes de las 9, que en el mapa que nos hubieran dado si hubiéramos entrado por donde tocaba (una gate más Main y más controlada de la que por donde nos metimos) decía las zonas de acceso y sus horarios.... Sorrys por nuestra parte, y el agente que también se disculpa pr si nos había ofendido o había sido.muy brusco.... Como en casi todo el mundo. Al final el hombre nos aconseja donde tomar café y él con la misión cumplida, y nosotros con la visita hecha de modo comerciante del lugar.
De allí recogemos maletas, y rumbo a Kyoto. Hotel al lado de la estación, y tras la descarga, el primer pateo por una ciudad menos estilista que Tokyo, más facilmente surcable, aunque con menos opcones de Rail Pass. De momento no necesitamos más pass que nuestros pasos, así que hacia Kiyomizu que es tarde y amenaza lluvia.
Por el camino la lluvia nos perdona, pero tal vez a los que perturbamos en su paz eterna para atajar el camino no les hiciera gracia esa habilidad ibérica y nos obsequiaron con una buena tormenta en la visita y una lluvia ininterrumpida a la vuelta. Debimos haberles dicho que tomamos el atajo por error.
El templo, en el Top de los vistos, por construcción y por paraje, que realmente saben escoger donde establecer su refugio místico.



De vuelta, recorrido bajo paraguas incluyendo la Pagoda Yasaka, y el barrio de Ginza, con zonas residenciales dignas de barrios altos, y garitos para repostar a nivel adquisitivo de japonés de dichos barrios... Cerca de la estación, zonas de centros comerciales permiten un avituallamiento más asequible.




PD: Nuestro seguidor favorito ya tarda en bautizar

la serie Japón 2012. Esperamos sus propuestas..

3 comentarios:

JuanAntonio dijo...

Hay que reconocer que con lluvia, las afotos os quedan impresionantes y muy artísticas y muy evocadoras y muy sugerentes...

Primeras propuestas para etiquetar este viaje a JAPON 2012:

a) EMPANADILLA DE SUSHI TOUR 2012

b) DE PAGODA A PAGODA (Y TIRO PORQUE ME TOGA...)

c) GOING SO FAR (WITHOUT SOFA!)

d) FROM TOKIO TO KIOTO: TAKING A TIKI-TAKA WALKING TOUR

e) JAPAN 2012:TELLIFIC TLAIN TOUL !!!

f) A QUIEN MADRUGA, CONFUCIO LE AYUDA

g) POSTS DESDE IWO JIMA

h) BE SONS OF JAPAN (THE TWINS EXPERIENCE)

i) YOKOYAMA&NAKAMURA TOUR 2012

j) HUKASEL IN HIROSHIMA

k) TSUNAMI-ARIGATÓ-SAYONARA TOUR (el japonés es fácil)

l) LOST IN TRANSLATION TRIP(¿qué coño significa este pictograma, cariño?!!!)

m) OLIVER Y BENJI ADVENTURES

o) SAKE ME A COKE TOUR!

p) HIRO-HITO NO KILLS ELEPHANTS!!!

q) KTK 2012 (KOAST TO KOAST 2012)

r) KI MONO XUAN, KI WAPA GLÒLIA

s) TEMPLOS, TEMPLOS Y MÁS TEMPLOS

t) BLACK RAIN IN KYOTO

u) PERDIDITOS EN EL MERCADO DE PESCADO

v) LOTO ROJO - FUJITSU - TOYOTA EXPRESS

w) JAPON 2012: BUSCANDO LA KATANA DE HATTORI HANZO

x) JOAN&GLÒRIA: LOS ÚLTIMOS SAMURAIS

y) JAPON 2012: KAMINA O REVIENTA

z) MANGA TOUR...O RIGAMI TOUR

Ernesto Frattarola dijo...

Joder, lo complicado va a ser ahora uno solo de esos nombres para el Tour... :-p. Enorme, Juanan. Besos y abrazos, Bessons.

Anónimo dijo...

Entre -adivinar- la comida, los trenes y el japones...tamos atarea-2....y ahora ++++++


Gracias Juanan : nos ponemos en ello desde aki i akora!

gLoRiA ;)