08 septiembre 2012

BE SSONS OF JAPAN 2012 - Día 10

El depertar es de esas ambiguas horas que mezclan al borracho de GTs en territorios anexionados con el madrugador de meditación y ritual del fuego en el sol naciente. Esta vez me pilla en el sol naciente, y son poco reproducibles los comentarios de dichos elementos en entornos sociales: que si al del wok se le está quemando algo, que si pseudozen, que si decorados de humor amarillo...




Después, el desayuno japonés con sus inevitables dosis de arroz y té, y la visita por las instalaciones de un Ryokan que viene a ser un mix entre los alojamientos en monasterios y las casas rurales de alto copete.
Koyasan, por si alguie lo duda, también tiene su colección de templos y santuarios, y empezamos por uno con dedicación funeraria que no despertaba muy buenas vibraciones, más allá del entorno y remanso de paz en el que descansan. Después, la puerta de la ciudad y los templos de Konpon y Kongobuji.



Recogemos trastos y hacemos el camino de vuelta en una combinación algo más rápida que la de subida, con menos incidentes y con tiempo para tomar un tren de cercanías que nos deja junto a un que tiene un toque de Parque Temático (mensaje subliminal catalá?), lleno de caminos cubierto por toris naranjas que te pueden transportar al Dragon Khan si las pasas con un poco de velocidad y gracia.



La lluvía, siempre presente en algún momento del día, nos acelera la vistita del lugar donde más españoles en el mundo hemos detectado. Ahora que nos vamos, ya tenemos controlado el conjunto de restaurantes cercano, pero sin ninguna noción de como llegar sin dar algo de vuelta, especialmente en los entornos en los que se mezclan estación y centros comerciales. Volvemos a alojarnos en el Hotel Hokke, donde no podemos menos que hacerles poblicidad desde estas líneas como agradecimiento al estupendo trato recibido.

1 comentario:

JuanAntonio dijo...

TOP TEN
Resumen de los primeros 10 días en Japón


Número de viajes en trenes de alta velocidad: 11

Número de viajes en trenes de mercancías: 1



Número de castillos, templos y santuarios visitados: 9

Número de tanatorios visitados: 1



Número de hoteles en que se han alojado: 5

Número de hoteles en que se han alojado y del que han hecho publicidad: 1




Número de afotos que aparece la be ssona of Japan: 2

Número de afotos en que aparece el be sson of Japan: 0



Número de veces en que sale el interior de una habitación de hotel (misma habitación, mismo mobiliario, mismo ángulo, mismo plato): 2

Número de veces en que sale un mercado de pescado: 2





Número de veces en que aparecen afotos de arroz y woks: 0

Número de veces en que aparece afoto de una Coke: 2




Número de veces en que aparece la palabra "lluvia": 16

Número de veces en que aparece la expresión "Barcelona World": 0



Feliz puente del 11 de Septiembre, amigos !!!!