08 septiembre 2012

BE SSONS OF JAPAN 2012 - Dia 11

Queda rematar la propia ciudad de Kyoto antes de tomar el tren de regreso a Tokyo, y de buena mañana, bus de JR Pass al punto más cercano a la primera etapa que eraaaaa.... Correcto! Una colección de templos! Pero antes, un enganche con el conductor, con nuestros más y menos sobre mi JR Pass y mi "por qué te me lo quedas?" Al final, he entendido que solo quería que esperara abajo para que pudiera seguir saliendo gente mientras registraba mi salida. He avisado a la bessona antes de que montara el mismo numerito que yo.
El primer grupo de templos, el Daitokuji destaca por su templo Daisen, con uno de los jardines más zen de los templos de la ciudad. Allí, en mis medtaciones trasecndentes he tenido dos visiones.
1- Quiero ver a nuestro brafero más oriental explicarle a nuestro brafero más jamonero la intrepretación de dichos jardines, ya sea en Japón o en Corea. La bessona dice que también quiere verlo.
2- Quiero ver de lo que es capaz Tadeo Jones con esa cantidad de rocas y grava. Ese paleta grande.
La foto es de las afueras, que allí no dejan sacar ninguna y no quiero que me rastreen, que me llevo arena de dos playas.



Despues, la ceremonia del té. Muy sencilla, que por parte del que lo recibe solo consiste en seguir tres pasos: ponerlo en la mano izquierda, girarlo 180 grados clockwise y beberlo con las dos manos en la taza. La anfitriona, cuando ha visto que he hecho los dos primeros pasos al revés, con toda serenidad, ha salido se ha oído un grito en japonés, y ha vuelto a entrar despues de que me lo he bebido. La bessona, no me ha hablado en lo que quedaba de templo.
El segundo Temple Park, Kinkakuji, más turístico, gracias a sus lagos y su templo dorado con pan de oro. Visita con un estilo más borreguero y con mayor porcentaje de turísmo no japonés. Una pena que no dejaran acercarse que con la excusa de la arrena de playa igual me forro armado únicamente con una lija.





Y el tercero, el Ryoanji, más parque que templo en su visita principal y en el que sí dejan fotografíar el jardín zen y los dibujos sobre las puertas correderas de papel.



Los objetivos de la tarde son la pequeña decepción de día. El Eiga Mura, que parecia ser un parque donde había como competiciones de sumo visitables, y ha resultado ser como un Jai Alai del sumo, y por supuesto PPV. Y el Castillo de Mijo (perdón, Nijo, en que estaría pensando?) que en un sábado de verano tiene su hora de cierre de admisión a las 16:00... En España, a esas horas no hemos empezado la siesta. La llegada a las 16:00 ha sido un cúmulo de despropósitos: no encontrar la estación de tren, el tren no llegaba hasta depues de 20 minutos, autobus alternativo que te deja en una calle en que no hay acceso ni mapa indicativo, y escoger el sentido (derecho por si el dato interesa)  para llegar antes que ha implicado que no veamos el castillo pero sí las 4 murallas que lo defienden a ritmo de marcha - carrera ...

Derrotados y sudados, recogemos los trastos del Hotel y adelantamos la vuelta hacia Tokyo para no llegar a esa hora en que solo esten abiertos los 24 horas... Vuelta adelantada y llegada a Tokyo sin incidencias reseñables.

1 comentario:

JuanAntonio dijo...

KAZUMI OGAWA, uno de los últimos cinco últimos supervivientes de los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki ha fallecido a los 83 años. Dedicó muchos años de su vida a hablar de paz y en contra de la guerra. Era conocido como el guardián de la "Campana de la paz", un monumento en el municipio de Frei Rogerio (Brasil) donde residía en homenaje a las que fueran víctimas del ataque (LA VANGUARDIA, 10/9/12, p. 26).

D.E.P.