21 abril 2020

#PeroNoNosVayamosDelTema - ¿Van Ustedes Tomando Nota?


Una joya musical encontrada en YouTube. Hubiese perjurado que la había buscado con saña, pero no puede ser que después, con un par de googleadas me aparezca así de repente. Acabo de hacer lo mismo con una canción de un grupo que se llamaba algo parecido a Gipsy pero que no son los Kings y que se llamaba algo así como "Quien te lleva a casa", pero en ingles. Entre que ni idea de como se hizo la traducción y lo que ya sabeis que sale cuando pones Gipsy Kings pues aún sigo en la busca y captura. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, que los Gipsy Kings y mis aventuras con sus canciones merecen un post aparte y una nota mental de que hay que ir a verlos si se vienen cerca. Estuvieron el año pasado en Barcelona el año pasado y este verano se venían a Madrid, pero ni el horno está para bollos ni este es ahora un país para conciertos. No me quejo de mi Carpe Diem en el tema de cantar canciones con mis ídolos, pero nada hubiera sido igual con un buen Euromillón. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, que si los Gipsy Kings comen aparte en mi vida, aunque sea para destrozar sus canciones y versiones con mis berridos, o triunfar al introducirlos a viva voz en una fiesta en la que sonaba la versión de Don Julio Iglesias, hoy toca mencionar a los Matchbox y su One Hit Wonder "Rockabilly Rebel". Y se acepta One Hit Wonder porque luego solo recuerdo una canción más suya y que no le llegó a la suela a ésta, pero o en este tema somos estrictos o vamos a acabar diciendo que gente como Talk Talk, FR David o Johnny Hates Jazz lo eran (eso dicen en YouTube).

#PeroNoNosVayamosDelTema, porque mucha gente de mi generación conoció esa canción por un anuncio, en esos tiempos en que saber eso era casi una hazaña que pasaba de boca en boca o hasta que los veiais aparecer en Aplauso, esa referencia de nuestros años mozos, con Uribarri, Fradejas o la marcha de Nacho, y en donde cuentan que concursó bailando gente como Miriam Díaz Aroca. Toda una referencia de nuestros sábados por la tarde. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, porque ese anuncio, como tantos otros, era de tejanos, y la verdad es que la pugna en ese campo era digna de las de Pepsi y Coca Cola: Levi's, Lois, Wrangler, Cimarron, Lee y, cómo no, la marca que nos marcó con uno de esos anuncios que nos marcaron y fueron largamente comentados en los patios de colegio.  

Y aquí viene el anuncio, del que nos quedamos con muchas cosas, pero el que escribe no olvidó la última frase mítica del anuncio. Bueno, también fue la primera y la única frase: "¿Van ustedes tomando nota?". 


No hay comentarios: