Haciendo uso de la "plantilla" de
Atticus, algunas reflexions divinas y humanas sobre el festival aeronautico del fin de semana y algunos de sus implicados,
entre ellos yo mismo y el otro equipo de la ciudad de al lado:
- Vaya por delante que mi postura e smuy afortunada y muy cómoda, al menos en principio, ya que volvía de un tema laboral, y confío que los extras justificables sean así considerados: no es de cajón en estos casos que me hubiera quedado durmiendo en el aeropuerto o sobreviviendo a mi propia costa.
- El tiempo que he estado en Son Sant Joan (Son Moix para los amigos), unas 6 horas el viernes y unas 4 hoy domingo, he visto gente muy obediente, con pocos motines pocas quejas, incluso algunas sin razón, como la del pasajero del vuelo Palma - BCN que alegando que llevaba 2 días esperando se toma licencia para que su maleta y él puedan estar donde quieran.
- Una pena para todos: los que volvíamos a casa y los que se iban de vacaciones, especialmente para aquellos que viajaban con niños, la imagen más triste de todo este show.
- No conozco a ningún controlador aéreo, pero me he enterado que hay un blog que una de ellas da la cara. No puedo opinar sin leer a fondo, pero siempre es interesante conocer "both sides of the story". Eso sí, no justifico los medios utilizados ni antes ni despues de leer sus razones.
- No conzoco a ninguno de los políticos que han participado en el show, ni tampoco he profundizado desde dentro como han entrado al tema. De todos modos, si el decreto o lo que sea lo han previsto para un viernes de puente... ¿Qué estaran preparando para Navidad?
- Vaya mi reconocimiento al trato recibido por el personal de: Balearia, Acciona, Hesperia y Tryp, pero la medalla de hora es para Spanair: Al quite en todo momento, con amabilidad, tratando de informar en lo que podían... Sólo un pero: su línea telefónica, parada durante muchas horas del sábado.
- Punto aparte para la señorita del mostrador 86 de Spanair, gestionado por Newco, a la que debo agradecerle la mitad de mi fortuna para poder estar en poco rato sentado en el Estadi de Cornellá. Sin mencionarle ese motivo (¿Cómo lo habría considerado?), las explicaciones de mis dos días extras en Palma, un tono distendido y lógico por ambas partes, y unas vacantes en el vuelo de las 10:55 han permitido mi inminente presencia en el Espanyol - Sporting.
- Una sugerencia a los hoteles: en casos de este tipo: nada como una buena predisposición, incluso económica, con los "agraviados" para evitar sobrecarga de mosqueos con la gente. ¿Tanto costaría? Este punto lo digo con la boca pequeña pendiente de determinar como acaba el tema de las reclamaciones, si es que aplican.
- Un punto para el equipo de los "frikis": Facebooks, twitters y otras hierbas informan y bastente bien de lo que está pasando, aunque tampoco tengo queja de lo que vi respecto a inforación en radios y televisiones del lugar.
- Y Acabo con mi opinion nunca imparcial el tema Osasuna - Barça, y así hago un decálogo que siempre queda bien:
Está claro que el Barça, por una política que hace desde que está de entrenador Guardiola, apura en los viajes y en las concentraciones. Incluso en casa: para mí quedar en el campo dos horas antes de un Barça - Madrid no es aceptable en el nivel de profesionalismo con el que se juega. Es como si para presentar una oferta a una Administración con plazo a las 14:00 horas por ejemplo en Madrid, se me ocurra programar el viaje con un Puente Aéreo salinedo a las 9:00 desde el centro de Barcelona: Si todo va bien, eres un Guay(rdiola). Pero, ¿y si sale mal? ¿qué le cuentas a la Aministración? ¿que has llamado a Iberia y que el Puente Aereo funciona? ¿que el bedel te ha dicho tranquilo que te espero?
Tampoco defiendo que el papel de la Federación o Aena sea el mejor, pero curiosamente, ni Valencia, ni At. Madrid, por poner los dos primeras que se desplazaban, han tenido ningún problema. Después, no entendemos que se diga que lo de las dos ligas no tiene sentido.
Y acabo diciendo que, a partir de las 14:00 del sábado, salió a relucir la actitud que les faltó desde el viernes por la noche, cuando se veia el pitote: en Palma nadie apostaba por apertura del cielo antes de las 13:00, y antes di ir a dormir ya hablaban de las 18:00. ¿Qué esperaban los del Barça en el vestuario opr la mañana? ¿llamar a los tontos a los del Sporting por haber ido en autocar a Barcelona? Y volviendo a la correcta actitud a partir de las 14:00: es aquella de correr a pillar el AVE (vagones de más les pusieron?), correr con un autocar a Pamplona, bajar, cambiarse, calentar, meterles 3 y para casa.
Y honor a los que lo han hecho bien, a costa de un palizón: tampoco soy imparcial si os digo que entre la actutud ante lo de este finde del que viene hoy y la actitud del siguiente que viene, si alguien me tiene que quitar los 3 puntos, que sean los que han obrado correctamente desde un principio. Eso sí si nos quedamos los 6, mejor.
Os transcribo un twit enviado a Bar Deportes el 3 de diciembre:
RT @: Hay un pedazo atasco en Bcn y han dicho que Guardiola está x ahí. Si fuera él, apartaria coches en plan Moisés en el Nilo.
@ el dia que nos podemos reir sera cuando pillen un atasco en una de esas convocatoiras de solo 2 horas antes de un partido.
El sábado 18 de diciembre a las 20:00 Espanyol - Barça. Pericos! ¿Qué tal si montamos un atasco por Barcelona en las cercanías del Nou Camp a eso de las 18:00?
Es algo más, es algo más
Lo que buscaba, lo que esperaba de tí
Tan solo de ti, y en cambio tú no
Tú vas por la vida, de estrella del rock
3 comentarios:
Penosa la actitud del Barça, penosa la actitud de la Federación.
Lamentable la actitud de los controladores aéreos.
Elogiable la actitud de la señorita del mostrador 86 de Spanair.
Lamentable la actitud de AENA.
Elogiable la actitud de la gente en las terminales.
Lamentable la actitud del Gobierno de España.
Elogiable la actitud de Jucasel.
Lamentable la actitud de Guardiola y Villar.
Elogiable la actitud de los jugadores del F.C.Barcelona.
Lamentable la cobertura informativa.
Elogiable la cobertura en internet.
Tú lo has dicho, Jucasel: si tenían algo de razón (estoy seguro que AENA también tiene parte de culpa en el conflicto), la perdieron con las formas. Así pues, mano dura con los controladores (y conozco -conoces, de hecho- a un controlador): se han ganado tener a toda la opinión pública española en su contra (el gobierno ahora tiene -al fin- barra libre para poner algo de orden entre este grupo de privilegiados).
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