10 diciembre 2010

The way

Era evidente que un peregrino como el que postea no se iba a perder esta versión bastante seria de lo que es el Camino, o la parte que más se parece a lo que uno ha vivido respecto a las versiones anteriores que ha podido ver.

Mejor que el resto en escenarios, reconocidos en muchas ocasiones, en actitudes de los personajes con las que te puedes identificar, como la del protagonista tirando millas o la de ser invitado a uno de los mejoeres Albergues del Camino.

Eso sí, uno ya se hubiera caído de la silla si le hubiera aparecido en la película La Tradición de Villambistia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me l'apunto, la tinc pendent de fa dies.
homeless

JuanAntonio dijo...

Seguro que tras el éxito de esta película, se animan a hacer "The Way (El regreso)", y verás a Martin Sheen metiendo la cabeza en la fuente del peregrino de Villambistia: "Nunca es demasiado tarde para hacer el Camino".

Por cierto la tradición ya sale hasta en los diarios (NorteCastilla.es)": "Pues cuenta la leyenda que hace muuuuchos años, en un verano en el que el sol derretía hasta las ampollas de los caminantes (mama tranquila, que a mí me están perdonando, y cruzo los dedos de los pies para que siga así). Decía que hace muuuuuchos años llegó hasta Villambistia un peregrino que venía desde Redecilla del Camino con la lengua fuera. Cansado es poco. Sofocado es menos. Estaba destrozadito el pobre. Y un vecino de lugar le dijo que lo mejor para refrescarse era meter la cabeza entera en la fuente. El peregrino no se lo pensó dos veces y hundió la testa en el agua. ¡Splashhh! Hasta el cuello. Y oye, mano de santo. El caminante llegó a Santiago. Comentó la jugada a otros viajeros compostelanos y, desde entonces, cuentan en Villambistia, la fuente del pueblo ha servido de amuleto para todos aquellos que al pasar por aquí decidieron mojarse en la fuente. Tentado estoy de zambullirme, pero ¡brrrr!, hace tanto frío... Rosa María y Adolfo (simpáticos es poco) me eximen, así que me doy por mojado." http://www.nortecastilla.es/v/20100304/castilla-leon/cabeza-fuente-20100304.html