03 noviembre 2008

Uneix-te a la campanya de l'estació del Camp 9 a la Linia Nou

Patrocinado por la televisión de todos los catalanes, se ha puesto en marcha una campaña para poner a la estación de la Linea 9 de Campus Sud, el nombre de Camp Nou, y parece ser que el Ayuntamiento ya le ha dado el visto bueno...



¿Originales? Bueno, a medias.

Me pongo a investigar ayudado por Mikina y Tutu:

"Es evidente que un club como el Barcelona busque inmortalizarse en una estación de la gran Linea 9, pero no será el único: Singuerlín, Bon Pastor, Llefià, La Salut, ... De hecho, ya en las líneas anteriores podemos encontrar a muchos equipos inmortalizados: Santa Eulàlia, Mercat Nou, Sants, Sant Ildefons, Can Vidalet, Montbau, Sant Andreu, Horta, Roquetes." "Queridos amigos, no os equivoqueis: estamos inmortalizando un campo, el Estadi, no el club de nuestra ciudad!"

Nota del autor: Como habreis podido imaginar, esta es una conversación ficticia. No se me ocurre cual de los tres hubiera dicho esta frase sin tener que lavarse la boca después...


"Pues así se haga con el Nou Camp, pero tampoco será el primer campo de la ciudad de al lado al que se le dedique una estación: Verneda en honor al campo del Júpiter, o Marina, en honor al campo del Fort Pienc" "En fin, sea como fuere, debemos felicitarlo por estar a la altura de equipos tan respetables de esa ciudad. Propongo un aplauso por ello!"

Y apuramos nuestra cerveza con limon a su salud...

Actualización:
Un amigo que va a reuniones de esas de Línea 9 me acaba de confirmar que ya se habla en los papeles técnicos de la estación Nou Camp (creo que lo han hecho a posta sabiendo que mi amigo es perico...). Es un claro ejemplo de como se aceptan las cosas por decreto en este país.

6 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Joder, habrá que volver a bajar de vez en cuando por ese bar. Esas conversaciones no tienen desperdicio... :-p

Atticus dijo...

Pues a mí no me parece tan mal que se llame así...

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE HABLAR MAS DE LA CUENTA EN EL BAR QUE LUEGO TODO SE SABE.

PD: HAY UN FERRARI CON EL NOMBRE DE NUESTRO EQUIPO(F30) Y PARA OTROS DEL EQUIPO EL TESTA....ROSSA.

DENILSON

Anónimo dijo...

jucasel, són clubs amb estadi propi!. Quan en tingueu un, demaneu nom de parada a un bicing a l'ajuntament de Cornellà.:-P

Artane

jucasel dijo...

Efectivament, així ho farem. Tot i que el bicing el gestiona B:SM al igual que el camp de Montjuic i això potser no ens dona masses opcions: un amic meu hi havia treballat i algun encar hi treballa.

No cal recordar-te que al igual que l'equip de Catlunya, tots dos tenen parades de Metro o FGC dedicades als seus antics camps... Els de lloguer no s'ho mereixen, sobretot si hi ets a disgust i estafat.

Anónimo dijo...

... Y QUE DECIR DEL EQUIPO DE MI BARRIO "PENITENTS", EH???
Campo mítico
de equipo de futbol legendario
que también tiene su estación de metro.

Anónimo Juanan