31 mayo 2018

#Podcast - Acento Robinson: Nando Parrado, el milagro de los Andes (14/01/2018)

De Acento Robinson hay poco que decir. Lo escuchas y punto. Ya hemos hablado de él en alguna otra ocasión.

Y de la aventura de ese grupo, pues tampoco me voy a poner a recitaros bibliografía completa. Es recomendable escuchar su memoria de los hechos y sus reflexiones para ponernos a todos un poco más con los pies en la tierra. Así que poneros los cascos y lo podéis escuchar aquí



No me voy a extender con apuntes que me permite sacar la transcripción del programa, pero dejo estos aquí por si algún día debo consultarlos....

"Hay situaciones de la vida que son difíciles pero todo el mundo tiene situaciones difíciles. Pero yo no me deprimo porque estoy agradecido a estar viviendo mi segunda vida. Y la gente cuando se da cuenta de que está viviendo su segunda vida, todo el mundo, es porque se da cuenta que solamente hay una vida"

"La vida es más simple de lo que uno piensa. muchas veces la gente se complica por cosas pequeñas por cosas o situaciones de la vida... dice alguien pierde el trabajo no? está bien a nadie le gusta perder el trabajo que lo echen de trabajo situaciones económicas difíciles, pero pasan a veces en la vida y la gente muchas veces pero perdí mi trabajo y ahora qué hago? y lo que tienes que hacer es salir a buscar otro trabajo! sea el que sea! tal vez sea mucho peor que el que tenías otra vez sea va a ser mucho mejor te quedas sentado si te vas a deprimir sin hacer nada. porque me pasó esto a mi? bueno, a la gente le pasan cosas. La gente se muere a veces. La muerte es algo tan tan tan cercano a la vida. Y nos cuesta. A mí me cuesta mucho también. No quiero morirme. Y voy a robarle una frase auna chica que una vez me dijo: Nando, tú que les cumpliste a la cara a la muerte abrazaste a la muerte y le escupiste a la cara, puedes hacer lo que quieras en tu vida! Esa frase no es que me haya gustado mucho. Una persona de afuera me describe mucho lo que yo sentí"




Resultat d'imatges de Nando Parrado


Hoy prometo no quejarme de nada más...

No hay comentarios: