30 mayo 2018

#PeroNoNosVayamosDelTema - Arde París



Que nadie me pregunte por qué, pero llevo esta canción en la cabeza más de un día y no sé si me la voy a quitar, así que lo comparto... Pero que nadie me la ponga como uno más de mis #MMM, que esos llegarán en breve en un post también con aire Hispano. De esa palabra tengo una colección de cintas, que igual también dará que hablar, como la que ha salido hace un post.



Pero no nos vayamos del tema. Ana Belén no me cazó por esta canción, sino por la versión del "Piano Man" que, probablemente escuché antes en castellano que en su versión original de Billy Joel: uno de esos que tengo apuntados como #50CDC con la esperanza de que se acerque un dia por aquí y lo pueda ir a ver en directo para cantar junto a él aquello de "Sing us a song..." El año pasado estuvo cerca (Londres tal vez lo más asequible) pero no tenemos en estos momentos bollos para este tipo de hornos. Miro su web a ver... 



No debería haber mirado. Ahora viene cuando me echo a llorar, vuelvo a echar el Euromillón, y miro si hay algo que hacer por ahí en esas fechas. Tengo Bruselas el 25... Ni por asomo. Hala! Otra escapada Europea de Billy y de España ni rastro.

Pero no nos vayamos del tema. Hablo de la Ana Belén cantante, porque sin dejar de admirar su atractivo, no andaba ni anda por mi lista Top. Ei, que eso no la desmerece ni un cuarto. Y me han dicho mis referencias cinematográficas que en directo gana aún más. Y uno que alguna vez ha sido joven, no ha podido evitar alguna de sus películas posteriores a "Zampo y yo".

Pero no nos vayamos del tema. "El hombre del piano" llegó a ser un himno para un grupo de futbolistas (dejadme que llamemos así a una banda de jóvenes que se enroló en el CEFEC y que mereció más suerte de la que tuvo). Cazo a boleo la hemeroteca del Mundo Deportivo en 1987, y en elgrupo XX de la Tercera Regional, aparecemos con el resultado de "Descansa"... Toda una invitación para no hablar más del tema. Como por ese google me ha aparecido una página de coleccionistas de escudos que estaba en reparaciòn, me he quedado con la curiosidad de saber si tenían nuestro escudo: podría buscar pero no son horas, así que solo miraré entre mis camisetas futboleras a ver si está a simple vista. Si no, os prometo una foto del escudo cuando me aparezca accesible.... No ha habido suerte! Queda pendiente....

Pero no nos vayamos del tema. El fútbol y Ana Belén tienen mi espacio ganado en el campo del Guimerense, muy cerquita de aquí, cuando tras perder toda posbilidad de ascenso en la última jornada de la Liga, nos la pusimos a cantar en el vestuario, como habíamos hecho más de una vez, aunque pocas en un campo visitante. Ninguna otra que yo recuerde.... Ese día de nada sirvieron dos golazos del actual director de La Grada, y supongo que echaron a faltar los míos, pero mis cabezazos fueron al poste y al lucimiento del portero local. El partido no se suspendió, acabó en empate a 2, que si nuestro vecinos se hubieran enrollado un poco otro gallo hubiera cantado, y la segunda plaza nos podía haber caído. Culpa nuestra por plantarles cara en la ida y en la vuelta a los "supercampeones". Y su presi, que me conocía por culpa de mi hermano, dando la brasa que por qué andaba cabreado y soltando la pierna más de la cuenta.

Pero no nos vayamos del tema. Si no entiendo por qué llevo cantando esta canción todo el día, menos entiendo que le cambie la letra del estribillo y la termine diciendo: 
 
"Arde París, con Figo dentro"




 

No hay comentarios: