16 febrero 2018

El día de la Chacha

"Mi tia me conto el otro día que cuando ella hacía la carrera los tios salian los jueves porque era el dia que libraban las chachas y podían salir y que los universitarios salian "al olor" y la costumbre de salir los jueves se quedo porque venía mejor para los que se tenian que ir los viernes para casa."

Los jueves no son como el día de la marmota pero casi. Históricamente han sido días de fútbol y post cerveza, y siguen siendo algo parecido. Eran bocatas con jarras de cerveza de litro, y luego ese NHH que nos hacia terminar enel Tijuana, porque el jueves, desde hace muuuchos años, ha sido el día del fútbol en Brafa. Entreno, partido, y luego hacia la cena en diferentes modos, y acabando con ese Tijuana ya despaarecido o ese Balouta y sus GTs.

Es imposible contar todas las cosas que pasan esos jueves. El de hoy es uno de esos clásicos que gracias a la conectividad existente, te permite vivirlo conlos que echamos el partido (hoy 4x4) más los que se conectan: esos que te hacer recordar el marcador simultaneo Dardo.






Esos que te hacen mantener vivas las aventuras de McFly, que te obligan a preparate y mantenerte un poco en forma, que te generan ocasiones que recordar en el bar después, que echas de menos cuando solo los ves manifestarse a través del móvil. Esos que te hacen sentir cerca suyo, que comparten, que ríen contigo, que son felices esos jueves en que las chachas eran atacadas por los Universitarios, o los futbolistas de tres al cuarto se acercaban a todo lo que les correspondía mínimamente....

Es la vida del jueves por la noche, donde casi mejor no mostrar las fotos y montajes que aparecen cuando les hablas de tus recuerdos de juventud, que si las Mamma Chicho, el Curling... Ya no cerramos lo bares, pero aún casi. Y nos sentimos un poco como esas chachas que tienen el jueves como ese día de la marmote que queremos que permanezca semana tras semana.

Sayin' oh yeah
Life goes on, long after the thrill of living is gone
Now walk on

No hay comentarios: