20 febrero 2017

#LHPower - Can Trinxet

Can Trinxet me queda a la puerta de casa como aquel que dice. siempre hab'ia sido un muro delante de una fabrica hasta hace unos pocos años en que, como en muchas partes de nuestra LH se pasó a la construcción de pisso donde antes había fábricas u otras instalaciones en desuso.

Hubo incluso un "error" (las comillas son por las malas lenguas) por el que se derrumbó sin querer unos de los edificios emblmáticos de la fábrica que se quería conservar. Ahora, en ese lugar se han hecho los pisos que tocaban y se han mantenido el resto de edificios clave.

Se dijo que sería la Escuela de Música de L'Hospitalet, se abrió hace poco para una Asamblea de Entidades, después para la Fiesta Mayor de invierno de Santa Eulalia, y ahora leemos que "Can Trinxet acollirà una exposició d'Andy Warhol al maig"

No cabe decir que nos alegramos de esta recuperación. Ahora espero poder asistir a este nuevo evento y ver por dentro esta referencia personal y de barrio que ha sido uno de los edificios más vistos de mi vida, siempre que salía de casa y giraba a la derecha.


No hay comentarios: