06 febrero 2017

Paraules d'amor - Les Xarxes Socials


Paraules d'amor és un programa de Radio Estel que "Se trata de un programa único en el mundo de las ondas de nuestro país, pues está enfocado como una escuela de padres y tratamos en directo temas relacionados con la familia y la educación".

Suelo tratar de escucharlo en modo Podcast, a veces con bastante retraso, y no suelo desengancharme de ninguno. La temática y dos tertulianos que tengo el gusto de conocer de pasada me animan siempre a tratar de tomar notas al respecto.

El primero del año, que he escuchado por esta fechas, es además de anillo al dedo: "Les Xarxes Socials".

David Moran era el entrevistado, y un especialista del tema. Me ha gustado su manera de describir el tema y aproximarlo a la realidad. De su entrevista he podido sacar #MIS5PUNTOS:

  1. Mucha consciencia de lo que se cuelga como publico. Consciencia de que lo puede ver TODO EL MUNDO!
  2. Plantea tus redes sociales como si fueran tu casa (Facebook), tu despacho (Linkedin), tu agenda (Twitter), tu album de fotos (Instagram)...
  3. ¿Y la intromisión de los padres? Siempre ha existido. Antes se ponian en el teléfono supletorio, ahora lo harán mediante programas, filtros.....
  4. Excesivo culto a la tecnologia. Hay dinamicas educativas, valores, etc que deben ir por delante. Es un discurso antiguo pero muy solido y cuidadoso ante la huida tecnológica hacia adelante.
  5. Puede que los padres no tengamos el nivel tecnológico, pero ganamos en experiencia y sentido común.
  6. El inicio del hábito del buen uso de las redes sociales, mucho más efectivo que la prohibición. El mejor filtro es un buen criterio.
 A mi me pilla aún muy lejos a nivel de hijos, y ya veremos cual es el percal dentro de 10 años, pero a pesar de ello, esta programa es también muy buena herramienta para nuestra #SecondLife y #MarcaPersonal.  Si el tema realmente os interesa no dudeis en revisar el programa completo.


No hay comentarios: