26 agosto 2010

TYA (Ten Years Ago) - CTC2000: San Diego - Tijuana - Los Angeles

Esta vez el trayecto en coche fue cortito y de dejarlo aparcado en uno de los numerosos aparcamientos de las cercanías de la frontera. Y es que nos íbamos a dar cuenta de que estamos ante un lugar de escape yanqui para irse de fiesta. Y los mexicanos que lo saben.

Nos levantamos y nos preparamos para la gran aventura de cruzar la frontera.

La entrada en Tijuana, rápida y sencilla... Claro que para muchos el tèrmino entrada y salida iba al revés.

Ir hacia Tijuana es fácil, simplemente caminas, pasas una valla y ya está. Una vez allí, el mundo cambia, la gente habla más. Es muy turístico, tiendas de souvenirs. La plata es más barata y les va el regateo.




Un cruce histórico de frontera y un país nuevo en el que entraba: México. Y una ciudad de nombre mítico: Tijuana. Solicitada como Numebr One Option desde los incios. No fue dificil convencer a los otros tres tijuaneros de pasarnos por esa ciudad y visitar su parte más turística y comercial.

Nuestra pinta de europeos era atacada en ingles para que aflojáramos algún dolar en las numerosas oportunidades que nos ofrecian. Uno, que ya iba entrenado, les hacía buscar algo que acabo siendo imposible: una camiseta de Jose Cuervo con motivos tijuaneros... No fue posible, pero a falta de Don Jose, una Corona hizo su papel. Y puede que por allí empezara la pasión por los vasos de chupito, que años despues he ido recopilando de todo el mundo.

Comimos en una terraza, pura comida mejicana y nos tomamos un margarita….

Total, bien cargaditos de todo, caminito de la frontera de vuelta,  y eso ya no es lo mismo que la patada quie te dan para entrar. Alli, largas colas, que rápidamente las solventamos una vez ven que el pasaporte europeo.

Cruzar la frontera en sentido contrario es más lento. Cola larga de mejicanos y sobretodo turistas. Pasaporte y para delante.

Y no vamos mal a pesar de todo, así que rumbo norte hasta que nos cansemos... Y a fe que lo hicimos. La entrada a Los Angeles representa un macro atasco a lo que ellos ya estarán acostumbrados, pero que a ojos de un europeo del sur le parece increíble que con 8 carriles aquello vaya como va.

Seguimos camino hacia Los Ángeles. La ciudad es inmensa. Para cruzar de punta a punta se hace por autopistas y puedes llegar a tarda una hora.


Pero ya estás allí, y eso es lo que importa.


Alojamiento: SUPER 8

No hay comentarios: