05 octubre 2020

#PeroNoNosVayamosDelTema - Notación polaca inversa

Igual lo hago como una tradición, y la culpa será de las cenas con mi primo Lluís despues del partid de futbol sala en el que cada vez me arrastro más y siempre espero que en la lista salgan diez para no tener que decir que voy para completar. Hoy nos hemos puesto a hablar de batallitas universitarias y han aparecido las HP. Si no hiciste la carrera el siglo pasado, puede que esto te suene a chino. A no ser que hayas hecho la de Matemáticas y te lo hayan explicado allí.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que las batallitas universitarias dan para mucho y, aunque nunca fui un HP user de esas calculadoras++, sí que acabé pasándome a la competencia que les trataba de hacer Casio con una notación más cristiana. La polaca inversa (RPN) fue una cosa de frikis del siglo pasado, estilo Apple contra el mundo. Y uno que solo es de Apple por obligación laboral y por que el MacBook Air pesa poco, pues se tiró a la banda standard y se agarró una Casio de esas que, si acabo encontrandola, os pondre una foto de la maravilla con la que acabé la carrera. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, que si esto fuera un Podcast, el título ya lo tenemos y no vamos a hablar demasiado sobre lo que HP hacía diferente al resto del mundo, sino de batallitas universitarias de veteranos de guerra. Sí, esa tribu que habla tres veces del pasado y media del futuro en cualquier conversación. He de reconocer que ya soy uno de esos que ya han jugado sus mejores partidos de fútbol, señal inevitable de que la retirada de alguna de las actividades futboleras no anda lejos. Y soy de los que se suele quedar en el tren hasta que descarrile antes de bajarme sin decir nada.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que yo quería hablar de las ventajas de ser un universitario repetidor y haber pasado ciertas batallitas gracias a ello. Si me pongo en modo serio he de decir que lamento haber dejado atrás esa chispa de inteligencia o aplicación que poseía por miedo al grupo al síndrome del empollón, que en el siglo pasado se terciaba más que en este. Ello me desbocó demasiado y en la Universidad lo acabé pagando, porque ya era demasiado tarde para retomar el vuelo, Eso y las circunstancias familiares no me ayudaron para ser el mejor teleco del mundo.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que quería explicar alguna de esas batallitas y como esto ya se está alargando me voy a quedar en una y dejaré la de la alcaldessa para otra ocasión. Y están relacionadas, porque la alcaldessa y uno de los futboleros fueron novietes en los tiempos universitarios, y gracias a eso yo conocí a una excelente persona que, de otro modo hubiera pasado de largo en mi carrera y ahora no podría presumir de que la conozco. No nos hemos visto desde entonces pero no descarto que un día nos veamos por nuestra ciudad o las de al lado. Porque una a veces no es alcaldessa de la ciudad donce nació (o creció, que desconozco si realmente nació en la mía).

#PeroNoNosVayamosDelTema, que la batallita fue un mix entre el futbol y ordenadores, y esos exámenes de final de carrera que hay que aprobar como sea, porque ya habíamos repetido demasiado y tocaba cerrar ciclo. ¿Os he dicho que me las arreglé para poner en casa un contestador automático para que no se me escapara ninguna ocasión de ir a jugar un partido? Bueno, pues eso me llevó a que el día antes de un final me encontrara un mensaje de un Director de Tecnología y Sistemas ahora y entonces becario adelantado de la cátedra que me examinaba me suplicara que fuera a completar a su equipo para un partido. Creo que hubiera ido igual pero le eché un poco de teatro "porque tenía que estudiar". Es que era uno de esos cabrones que por una vez que había quedado con un bombón empezaron a invitarme a jugar un partido ese mismo día a esa misma hora... Relamente, mejor me hubiera ido a jugar ese partido.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que lo mejor de la tarde fue que me preguntara que me quedaba por estudiar. Le dije que A, B, C y D. Él me contesta: "Estudia ahora A, vienes el partido, y despues de cenar te estudias C". 

Creo que ganamos el partido y creo que aprobamos el examen...

Este post es un homenaje a ese par de grandes telecos, futboleros, pero sobre todo personas con los que hemos pasado grandes momentos, que ahora se convierten en batallitas universitarias cargadas de nostalgia. 

Buscaré una foto que me lo recuerde. Si tengo que pensar en una canción, pondría el "Sunday bloody Sunday" comentado en el Podcast anterior, y si tengo que pensar en un sitio ahora mismo se me ocurren cuatro: un bareto de la zona Francesc Maciá que se llamaba "El Final", el Frankfurt Pedralbes, el torneo Challenge Telecom en Dieburg y la cochera del triangle de TMB, donde volví a coincidir con ambos a la vez. Nos faltaba Jesús, Alberto o Jorge para completar una gran defensa. 



No hay comentarios: