13 octubre 2020

#PeroNoNosVayamosDelTema - Bocata de jamón y café con leche

 No soy de lanzar polémicas ni debates intrascendentes, o al menos es lo que digo como excusa cuando no me atrevo a responder a desconocidas, pero a partir de un like de un contacto de Twitter, he visto esta imagen:


Sí amigos: pan con tomate y jamón (¿serrano?) con un café con leche o café largo... Pase que no sea de lanzar polémicas pero sí que soy un radical de semejante disonancia, parecida a la de los oximorones de Aduaneros sin Fronteras o Banca Ética.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que lo primero que he hecho al ver esta foto es pasarla a un compañero de trabajo que hizo algo parecido, sinó más radical, en un concurrido restaurante de hotel de Calahorra, con un "entrepà de xoriço amb truita de Calahorra, gotejant greix...i el café amb llet.". A ver, respeto máximo al experto alimentario que lleva dentro y que, con mi fama de (¿buen?) comedor de tales manjares, nos llevó a ser llamados Imanol Arias y Juan Echanove del "Un país para comérselo". Y es que en nuestras excursiones profesionales nos encanta degustar las gastronomías locales si es posible. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, que uno respeta todas las preferencias, y no voy a ser yo el que tire la primera piedra ante tal desencaje, porque no niego que tengo grandes detractores en ciertas preferencias de emparejamiento de manjares. A ver si a un fan de la Coke y la vainilla o le va a gustar el helado de vainilla con CocaCola o a un fan de la cerveza y el picante no le vaya la michelada. Pues ya ves que hay gente que no puede con ninguno de los dos manjares y te pone verde por desperdiciar tanto elemento excelente por separado. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, que ni soy experto en alimentación ni en gastronomía ni soy un influencer. Solamente opino que hay desayunos dulces y salados, que pueden combinarse ambos en un buffet y que si me preguntais si en un mismo desayuno he metido salchichas, huevos revueltos y he acabado con un café solo pues sí, pero en medio... en medio la fiesta del desayuno buffet: salado, fruta, dulce, zumos... Nunca le he hecho ascos a un hotel con desayuno buffet incluido, ni a los más pequeños. Un día de estos tengo que hacer un ranking.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que yo estaba por responder a Teresa sin conocerla y abrir debate al respecto y me he cortado. No es que tenga una respetable posición en twitter, pero entrar en esa dinámica no me ha parecido elegante, sino más bien la dinámica de un cincuentón que vete tú a saber que busca. A veces se me va la pelota con la edad y situación y hay que volver al suelo. Y más si le echas un ojo al perfil y te parece interesante.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que contacto con el enlace común por si me deja comentar la jugada y ante la frase "Deja a la Teresa que sea feliz😝 así lo hice optando por no dar la vara a desconocidas, que uno no tiene ni edad ni estado para esas cosas. Eso sí, una selección gastronómica de tal tipo no sería en ningún caso motivo de paso a 0 de la pretendienta en cuestión. Un día os explicaré mi teoría de 1's y 0's, que tiene su guasa...


Anyway, nunca se sabe, pero si procede con alguien el tema, me encantaría discutirlo delante de un buen plato de jamón y una cerveza de barril. Ponedle los apellidos que queraís a tales manjares, y tome mi contertulio lo que le apetezca. 


No hay comentarios: