02 octubre 2020

#PeroNoNosVayamosDelTema - Rebobinando el Gangsta's Paradise

 Este post podría empezaría con #MMM, pero luego podría tirar hacia un #Podcast y al final acaba en un #PeroNoNosVayamosDelTema, porque la canción de marras da para mucho, desde su reescucha hasta su letra, que hoy probablemente vaya en el #BonaNitATothom de hoy aún a riesgo de repetirla, cosa que no sería la primera vez ni será la última porque no quiere llevar la cuenta de todas las canciones que he puesto a costa de desearos a todos buenas noches desde mi cuenta de Twitter.

#PeroNoNosVayamosDelTema, porque el brote ha surgido de un podcast de RNE5 llamado Rebobinando que lleva ya algún año en cartera pero que yo no descubrí hasta hace unos pocos meses. No recuerdo que referencia ochentera estaba buscando y allí apareció el programa que me hubiera gustado hacer a mi si ya me hubiera lanzado con un Podcast. No descarteis que haga una sección de este estilo si algún día me pongo, porque sea del tema que sea, seguro que hay una buena tirada de canciones que poner y comentar. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, que cuando pillo un podcast y me encanta, lo aplico con un cierto grado retroactivo y empiezo a rascar desde sus origenes, y según el año, se quedan en el PC/MAC, se van al coche en un SD o se van al móvil con una microSD. Rebobinando se ha ganado empezar desde los PC/MACs y por ello aún escucho capítulos de varios años atrás, en este caso del 2017. y no son de los más antiguos que escucho. De hecho, hago lo mismo con periódicos o listas de éxitos de hace ya 50 años, y refresco algo de mi memoria por las redes sociales. 

#PeroNoNosVayamosDelTema, que en el rato que hoy me he puesto el SD en el coche ha aparecido el amigo Coolio y su "Gangsta's Paradise" que, como dicen en el programa, fue el tema central de la película "Mentes Peligrosas" en la que junto a (la tremenda) Michelle Pfeiffer podíamos ver a un jovencísimo Marc Antonhy como protagonista. El entre paréntesis es mío y permítanme la expresión poco elegante en estos tiempo sobre ello: no sé que pinta habla del Marc ante lo que tenía delante. Y eso que yo soy más admirador en "Conexión Tequila", puede que esa conexión Pfeiffer-Tequila pueda más que la clásica profe en territorio perligroso, pero evidentemente todo sin ánimo de desmerecer. A las pruebas me remito, señorías. 



#PeroNoNosVayamosDelTema, que esa canción la tengo grabada con una localización muy concreta, bueno, sin el GPS muy fino, pero se trataba de una disco o pub de la Vall d'Aran, donde acabé petando en mis tiempo mozos un fin de semana. Es increíble como me transporto allí, sobretodo cuando suena el "minute after minute, hour after hour". Y también es increíble cómo da vueltas la vida con respecto a ese fin de semana de los años 90. Es posible que, a partir de ahora, me dedique a poner localizaciones cuando suene alguna canción que me lleve a un lugar donde no estoy en este momento. Ya se me ocurren varias: "Se me olvido otra vez", "La playa", "Sunday, bloody Sunday"...

#PeroNoNosVayamosDelTema, que los de Rebobinando te cuentan entonces que la base de esa canción es una de Stevie Wonder que no había escuchado en mi vida. Y eso me encanta, el aprender cosas nuevas de este tipo. Y me la he puesto y he flipado bastante. Aquí os la dejo, no sin antes compartir el detalle que han dicho sobre la letra de la canción en la que Coolio no puso ni tacos ni blasfemía porque "eso no le hubiera gustado a Stevie Wonder"...



#PeroNoNosVayamosDelTema, que si no sabeis de la canción porque sois del siglo XXI y nadie os ha refrescado la memoria, echad un ojo a lo que se cocía y daban Grammy's en esa época. Supongo que la colocaría en mi Podcast con temática de premios, de canciones con bases más o menos famosa o como recuerdos de las noches de fiesta en la Vall d'Aran (solo una, porque el viernes llegamos reventadillos tras salir a las tantas desde la ciudad de al lado). El caso es que me la podeis poner cuando querais que me emocione y os taladre un ratillo con batallitas de Golfs, Carpaccios, casas en la montaña y fotos de postureo mirando al infinito. Alguna foto quede tal vez, y puede que entonces recuerde alguna cosa más. Que quede en la memoria de alguien alguna cosa más, y que además me la acabe contando sí que suena a irse del tema. 

We keep spending most our lives
Living in a gangsta's paradise

No hay comentarios: