31 marzo 2020

Crónicas del CoronaVirus (I)

Hola mundo!!!

Acaba el mes primero de la pandemia, no por días de duración sino por mes de calendario. Empieza un abril que va a ser más de lo mismo, esperando que esa curva que miramos todos de reojo se vaya aplanando, y que después de Semana Santa la Pascua nos traiga mejor panorama.

Hoy he visto una previsión de @martinvars en la que se atreve a poner una teoría de fin de confinamiento sobre la mesa.  4-5 semanas para reabrir puertas de modo escalonado, eso sí, con especial atención para la gente mayor, la que realmente debe ser cuidada. Esa gente mayor gracias a la cual muchos tenemos alguna castaña fuera del fuego y que según otras culturas (o países) deben ser producto de la selección "natural". Debo buscarle un nombre a esa selección en la que puede que no miremos colores, orientaciones sexuales o tendencias futboleras, pero pasamos a hacer desigualdad por el tema de la edad.

Yo no soy (todavía y espero que nunca) de los confinados que se les ha acercado la enfermedad demasiado, ni de los que no resisten estar en casa. La experiencia de la soledad (supongo más ficticia que real) algunos años atrás cuando no era tiempo de ello no cabe duda que ahora tiene su rédito, como aquello de ser un corredor de fondo (no real) al que las largas marchas no son lo que más le asusta.

Pero no olvidemos a los que ya lo sufren y a los que viven más en la cornisa en estos días. Un recuerdo y un homenaje a ellos. Y un especial interés por ver cómo la gente se muestra en circunstancias difíciles. Espero sorpresas más agradables que desagradables, pero nunca digas que decía aquel...

Y en eso, este marzo ha permitido únicamente poner en marcha el hábito del ejercicio matinal, que esperemos no decaiga. Vamos a por abril a ver si cae alguno más. Y por lo demás, y más allá de las novedad de la nueva convivencia familiar de horas y horas, la entrada en casa de Prime Video es la otra novedad que uno no tenía tan presente como el teletrabajo el el Maestro en Casa, no muy llevado por mi parte pero que ahora se pone de manifiesto en muchos hogares. Y que no decaiga, que seguro que les irá mejor a nuestra prole.

Y no me lío más de momento, que uno es de aquellos que a pesar de confinamiento y tal nunca vivirá lo suficiente para hacer lo que quiere hacer, en este caso en mi casa con una conexión de bits hacia el mundo.

No Surrender!




22 marzo 2020

#MiVidaEnCamiseta Capítulo 5 - Telecos 91

Esta camiseta es del 91. Lo pone delante en la parte que no veis y titula este capítulo. El Fin de curso de Jordi (supongo que se la compré a él), y no recuerdo de quien más en mi coto más cercano, porque los torpes fuimos un año detrás y los listos ya se habían licenciado. Más que otra cosa, es una referencia de camiseta de fondo y de las más veteranas que aún resisten debajo de una camisa o jersey en invierno... 

Está maltrecha, pero igual aún aguanta porque os podeis imaginar que su diseño no invitaba a llevarla luciendo en sus tiempos... Vamos, no me veia con ella por la zona Santaló... Mis horteradas en vestir iban más cerca de los pies, pero eso es otra historia. 






19 marzo 2020

#Radio80SerieOro - 16ª Etapa (TYA): From Now On

Hay himnos: unos de verdad y otros casi de verdad. Algunos aunque solo sea como recuerdo de los 60, esos Supertramp eternos y ese Mike Oldfield. Pero no nos olvidemos de ese "Que idea" no de Pino d'Angio sin versión en castellano, esa "Estrella del Rock" de la que no hemos visto la versión original, o del "Maneater", algo parecido a un One Hit Wonder que me sigue haciendo mover algo a ritmo.  Os comparto el enlace.

Esos recuerdos: De auriculares en el segundo piso, de BSOs cazadas sin haber visto la peli, y aquellos ramalazos italianos que no se de qué genética me vienen. 


Y ahora? Si no me quedo como estoy, el Five Miles Out o el Que Idea se podrían colocar.. 

#ComentarioDeTexto - A los que juegan

Estupendo artículo. Imposible no sentirse identificado. Yo echo de menos mis pachanga de jueves y miércoles (por ese orden). Por lo que va antes, durante y despues...

Primero están el miedo y la tristeza de estos días. Y luego está la más importante de las cosas que no son importantes. En la sobredosis de diarios del coronavirus se ha escrito ya bastante sobre el tedio de estos sábados y domingos sin Carrusel, sobre la soledad de quedarnos sin Liga, Champions ni final de 'Kopa', e incluso (y si no se ha escrito, lo escribo yo) sobre la irónica contradicción de amar el fútbol y querer que se pare todo hasta la temporada que viene para que se salve mi Espanyol.

Está claro: lo primero es lo primero. Y lo segundo, ni es el Carrusel, ni La Liga, ni la Champions, ni ... bueno, en este párrafo lo primero es la última palabra. Pero luego viene el siguiente párrafo.
Entre lamentos de espectador y cuitas de hincha se nos olvidó animar a los que juegan, a los que se juntan para hacer equipo, para echar una pachanga, para disputar su reválida vital del finde, para justificar la cerveza del tercer tiempo o para soñar con llegar a crack. Hay que cuidar esa afición, que no sabe de categorías, sexo, edad, calidad técnica o estado físico, y que cotiza en ilusión. Es tanta, que la imagino acumulada en depósitos como los de los Cazafantasmas para aprovecharla cuando todo esto acabe y así mover el mundo. O, al menos, el balón.
Los que juegan. Los que jugamos. Justo hoy, camino Nou Barris, cruzar la Ronda, una previa de preparación física cuando se llega y ese partidito en Brafa en el que el número fatídico es el 7 y a partir de allí cualquier número impar que hace equilibrar equipos según edad, calidad técnica, estado físico...
Y ese tercer tiempo. Ese Balouta de alegrías y discusiones bizantinas, entre unionistas, independentistas y futboleros. De tapas, claras, cafés, chupitos y copas... y los kikos. Es la alegría de los jueves, que antes era el día de las chacha y ahora para nosotros es nuestra principal farra de fin de semana. En chandal y volviendo sobre la una, pero que nos lo quiten es una baja en nuestra cotización de ilusión vital. 

Si te grabaste en vídeo dando toques a un rollo de papel de váter (sin confesar las tomas que te costó dar más de tres), si paras todo lo que se te cae al suelo con el empeine, si confundes el pasillo de casa con el carril del 8, si les tiras caños a tus peques con las piezas de Duplo, si no pierdes una tanda de penales con pelota de trapo en la habitación desde 2011, si has enseñado a hacer chilenas en la cama a toda la prole, si te acuestas todas las noches haciendo la palomita de Poy, si ya buscas online equipaciones chulas y baratas para septiembre, si eres alevín, cadete, juvenil o amateur y añoras hasta los ratos del banquillo, si sigues soñando con rematar ese córner del último minuto, entonces tienes otro motivo más para estar jodido estos días. El odioso virus va ganando, pero el fútbol siempre da revancha. Volveremos a jugar. O, sin eufemismos, como todas las semanas, seguiremos saltando al campo, el único lugar donde muchos nos sentimos libres.
Hoy me grabo, Es jueves y toca destrozar la práctica del fútbol de algún modo. Ya lo he probado más de tres veces y probablemente no me salga a la primera, pero saldrá.

No paro todo con el empeine, porque a veces voy descalzo y hay cosas que pueden llevarte a urgencias, y no estamos para eso. Pero el resto sí, y a veces he evitado romper algún cristal así.

El caño es inherente a cualquier cosa en el suelo y dos piernas cercanas. No entiende de familia. He vuelto a jugar en el pasillo de casa con mi hija, algo que hicimos muchos años con mi hermano y un globo, y que estoy convencido nos hizo mejores en el juego aéreo. Ya no me tiro a la cama por miedo a romperla. La última vez que lo hice una tabla de mi cama hizo crack, ya hace muchos años. Ya no busco equipaciones. Más bien camisetas de liquidación en la tienda del RCDE o en cualquier outlet. Era feliz en el banquillo, sobre todo en los últimos años de veteranos de ocho de la mañana, cuando ya los casi 20 años menores jugaban como si estuvieran en Tercera Regional. Y soy feliz poniéndome de nuevo las últimas bambas que me compro que hago compatibles en hierba artificial y suelo de futbol sala.

Miki y yo decimos cada septiembre es nuestra última temporada subiendo los jueves a Brafa, pero este coronavirus va a ser una excusa adicional para que en septiembre, aparezcan en los posts del grupo de Brafa frases como "Subo" "Llego tarde" o "🐔", en homenaje a esos que no podían subir porque su estado físico les ha dicho que descansen. 

Ahora, unos cuidan a sus familias, mientras teletrabajan, otros ayudan a la gente necesitada desde su puesto de trabajo, otros se siguen recuperando...


Va por vosotros, amigos!!
Siempre libres!!!

12 marzo 2020

#MiVidaEnCamiseta Capítulo 4 - Choi Pichichi

No recuerdo de que año, pero esta camiseta es de este mes o del pasado, porque fue hecha para la celebración de cumple de un tal Choi, que iniciaba su andadura por Brafa y el F30 en esos momentos. Más allá de la curiosa historia de su llegada, el tema era una sorpresa y un reconocimiento, así que todo el equipo se confabuló para llevar esta camiseta un día de partido justo o antes/después de su cumpleaños. 

Y la idea que se llevó a cabo fue la de sacarse la camiseta que llevábamos encima en el momento en que marcara su primer gol en el partido. La cosa tardó más de lo habitual, y eso que nos poníamos de canto para que lo hiciera. 
Lo consiguió. Nos quitamos la camiseta y le regalamos una igual. Y fuimos discretos para no enojar al rival, que una celebración con respecto siempre es más llevadera.

Hoy podéis ver que ya está en las últimas, pero nunca digas. 






08 marzo 2020

Marxa dels Castells 2020

Primera experiencia en carreras de este tipo, en compañía de conocidos con consciencia de que en estas carreras, los conocidos tiran cada uno a su ritmo y raramente coinciden en el trayecto. Así fue, porque seguir un ritmo que no era el mío y planificar un cierto stress de llegar según planes no ha ido nunca en mi carácter de caminatas parecidas (Montserrat y Camino de Santiago).

Lo que sí me di cuenta es que no eran ellos los excepcionales sino yo. Porque más allá de que ni mi estado de forma ni mi ritmo están para esos trotes, el nivel de estas marchas es de palos y 6Km/hora y eso no suele ser mi ritmo actual de caminata. 

Una llaga en el talón derecho era el handicap principal a los 10km, pero luego todo sigue su ritmo y eso de que te vayan alimentando por el camino pues también es lo suyo para que la cosa no se desvanezca. Eso, y la experiencia de un caminante con muchos kilómetros a la espalda. 

En fin, el tiempo es lo de menos, pero aquí dejo mis pasos por si alguien quiere hacerse a la idea de cómo va esta marcha.



Y el diploma:

Y el año que viene? Veremos...

05 marzo 2020

#RCDEspanyol en mis tweets: Espanyol - Atlético de Madrid

Decía esa canción de Journey que no dejaras de creer, pero aún viendo que era el Atleti, nos cuesta aceptar un empate como buen resultado.



#MIS5PUNTOS:
  1. Nada que no sean tres puntos es bueno. Aunque sea con el Atleti y no jueguen los dos teóricos líderes del equipo.... Una buena pregunta a debate. Quién es el líder? 
  2. Cuando voy con invitados no ando tan fino para ver cosas, pero no podemos dejar de lado las virguerías de RDT (esperemos que siempre venga con goles), los kilómetros de Víctor Sánchez y el incansable Wu Lei, y esos de atrás a los que Cabrera les ha explicado cómo va el Getafe.  
  3. Sí que un poco de mala castaña tenemos, cuando te meten voleones como el de Saúl y o te piten penalties como el de Wu Lei...
  4. Muy justos de coco en la plantilla, que no de jugadores válidos. Pero la caraja de algunos no la vamos a ver nunca más que este año.
  5. Temporada 20/21 (II):  Lo ya dicho: muchos niños cedidos, en primera y en segunda, y muchos no renovados, en primera o en segunda. Empiezo en portería. Caso 1ª: Diego muy a la baja y suplente de Oier. Y si no, a por otro (¿Bonou?). Me preocupa que Oier no le quite el sitio a Diego en este fin de temporada. Caso 2º: Oier y Andres ya vale, si es que no encontramos chollo o alguno del B se pueda comer a Andrés...

04 marzo 2020

#CokeOfTheDay - @Claracfontelles



La #CokeOfTheDay de hoy va por Clara (@Claracfontelles en twitter)

Puede que ahora vaya en contra de lo que predico, pero muchas veces la mejor defensa es un buen ataque, y si hay que responder con sus propias armas, se hace y listo.

No hemos visto ejemplos de este caso al revés....



03 marzo 2020

#ComentarioDeTexto - De la trascendencia e intrascendencia

Todo empieza desde la intrascendencia de mirar tu TL en twitter mientras comes una burger cerca del campo del #RCDE. Y el artículo de @eballester siempre llama la atención. Su columna "Barraca y Tangana" es siempre interesante de leer, y en este caso todo vino a raíz del artículo llamado "Nada".

La trascendencia de "Nada" la descubrireis leyendo el artículo. A mí se me quedaron estas cosas:

"La corriente se acentúa en semanas como esta, con exámenes eliminatorios de Champions y la pirotecnia del Madrid-Barça, que no podemos mantener este nivel de intensidad. "

"Nadie se acuerda cómo terminó aquel partido, que no recuerdo yo cómo acabó el Sevilla aquel año, pero la frase de Bilardo perdura y perdurará."

"Lo que pasa es lo que no se puede o no se suele contar: por mucho que corras, de ti mismo no puedes escapar."

Pero donde me fui siguiendo ese post es a otro artículo, al que le dan inspiración para el que acabo de mencionar.  Se llama Verano Nuclear #4 - No Hay más que esto. La frase del artículo, en mi opinión es ésta.

No hay más en la vida que este goce fugaz y de cercanías. Hay que aprender a saborearlo en su excelsa brevedad, porque es solo esto. Lo demás es propaganda.

Y a dónde voy a parar es a la trascendencia de tus cercanías. Qué más da si vas a un bar de Cornellá y tu burger no es de Kobe y toca el sol de cara, si allí te sirven una Turia y amablemente te ponen el toldo sin necesidad que lo reclames. Diez kilómetros al norte pides lo mismo y la diferencia más grande es la que te toca pagar cuando pides la cuenta.

Puedes sentirte bombardeado por un Madrid - Barça, pero el goce fugaz y de cercanías puede hallarse en un Espanyol - Atleti o en un Gornal - Hospitalense.

Resultat d'imatges per a "gornal hospitalense"

02 marzo 2020

#MMM - Vamos a la playa (Righeira)

MINUTOSMUSICALESMENSUALES

Vamos a la playa, oh oh oh oh

Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh
Vamos a la playa, la bomba estallo'

Las radiaciones tuestan y matizan de azul
Vamos a la playa, oh oh oh oh

Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh
Vamos a la playa, todos con sombrero

El viento radiactivo, despeina los cabellos
Vamos a la playa, oh oh oh oh

Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh
Vamos a la playa, oh oh oh oh

Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh
Vamos a la playa, al fin el mar es limpio

No más peces hediondos
Sino agua fluorescente
Vamos a la playa, oh oh oh oh

Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh oh oh
Vamos a la playa, oh oh


01 marzo 2020

#ShotSouvenirCollection (#1) - Boda


Si alguna vez pillais uno de ellos (la serie fue de unos 200), si está como éste, no se os curra comeros las chuches, que ya hace años de ésto.

Un coleccionista como yo, tequilero por afición, y famoso por introducir chupito e interior a muchos, no podía dejar de ofrecer una edición especial a aquellos que se merecían ese pequeño detalle. No sé quien nos pasó el contacto, pero sí que sabemos a quien se lo pasamos (saldrá en algún post de la serie), y tras unas pruebas y acuerdos, chupito personalizado y completado con chuches... He de reconocer que me encantó la idea.

Ya sé que no hay muchos lectores de este blog, pero si hubiera alguno que recibió uno y lo conserva, que no lo mueva de donde está y me pase una foto. Creo que me emocionaré...