25 diciembre 2018

#PeroNoNosVayamosDelTema - Nadal 2018

Estoy buscando los posts navideños que he ido poniendo todos estos años, pero blogger aún sigue buscando. Hubo esa época del poema de Nadal, pero se me acabaron los conocimientos básicos de Sabina y ya no hay poemas. Auqnue puede que tampoco demasiadas aventuras que contar entre estrofa y estrofa.

#PeroNoNosVayamosDelTema. La rutina navideña de estos últimos años me encanta. Unos diran que es una matada, pero más allá de que sea admirable desde un punto de vista, a mi lo que me admira es que debo entonces ser capaz de hacer muchas cosas que me planteo y que no consigo ni para atrás.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Todo empieza con la familia en LH, que esta vez, gracias a que Nadal cae en un martes ya la tenía colocada por la Segarra antes de tiempo, y ello me ha dado margen de maniobra para dejar todo más o menos atado y salir con la calma para la boirosa Segarra, esa que había dejado atrás una 13 horas antes con aún más niebla de la que me he encontrado.

#PeroNoNosVayamosDelTema. La tradición nos sitúa en una estupoenda cena de Nochebuena con la familia política, qu epor cuestiones tácticas de la edad acaba pronto. Cava, embutido, quesos, turrones y algún que otro toque autóctono año tras año. Como ese jamón que Tutu se encarga de poner a disposición. Gracias Antonio!

#PeroNoNosVayamosDelTema. Terminar pronto implica tiempo para hacer una misa del gallo, tradicional desde hace muchos años, aunque no niego que me he perdido alguna. Eso sí, a poco que se puede la seguiré haciendo si los vientos son propicios. Este año lo han vuelto a ser, así que un año más o un año menos según como se mire. ¿Dónde? Hoy el timing me ha permitido hacerla en Igualada, camino de bajada.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Camino de bajada, porque servidor acaba en LH donde ahora está escribiendo este post, pero antes la paradinha en el Collins, que no dudo que ya ha aparecido en las redes sociales... Esperas que lo miró.... Vaya! Pues todavía no! Juanan me estás fallando...

#PeroNoNosVayamosDelTema. Encontramos a viejos amigos en el Collins, y esperamos a que nos cierren. Hoy he logrado llegar con tiempo para pinta y media. La media me ha costado un pelín, porque la camarera me la ha negado porque ya cerraban, hasta que cinco minutos despues la he pillado poniéndole una a otro "tipo que nunca era yo". Ahí ha salido el poeta de las poesías de Nadal para empoderarse a pedir lo que era justo... Supongo que las amenazas de Instagram, Facebook y Twitter también han hecho lo suyo.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Luego sí que nos cierra, y uno ya está para irse a casa y ponese con este post. Los posts de Nadal siguen sin aparecer, y no pieso esperarme. Voy a por el último paso tradicional de cada noche de estos últimos años... Vela va!


Aquí va en exclusiva antes que la socialice...

#

No hay comentarios: