13 diciembre 2018

Materclass: El repte digital de les empreses: dades, algoritmes i confiança



La verdad es que me esperaba otra cosa, con eso de que andamos con el tema del Data Management, pero enseguida vi que el tema no iba tan orientado a empresas como parecía por el título. Da igual. Escucha que algo queda y no voy a negar que no fue una pérdida de tiempo.

Primero, @genisroca te confiesa que es un tipo de tu generación. A partir de allí, de pronto todo es mas sencillo que dirían Los Secretos. Y especialmente en el principio de los tiempos de internet. No comparto demasiado los timings que él atribuye a los inicios, o bien me debo considerar un afortunado investigador de internet en sus inicios: el chat, el mail ... Y. evidentemente, volver a escuchar palabrejas como AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS.... La de veces que habíamos tocado estos archivitos! Y en eso de precursores, pues debo decir que este blog, que empezó en 2004, bien se puede considerar un precursor. O tal vez un superviviente.

En fin, que yendo a los pasos finales de esa cronología expuesta por @genisroca, el futuro pinta con la importancia del acceso, la participación, y la confianza de los contenidos. Está claro que, en un entorno de múltiples alternativas, la ética y la confianza van a ser fundamentales para la decisión final. Cada vez más.

Y el rol del Ciudadano Auditor. Ahora es muy difícil que algo se escape. Pero todo ello sin la ética necesaria tiene poco sentido. Sí que es cierto que esto funciona, y mi estimado fútbol es un esquema de ello. Antes, había poco ciudadanos auditores: periodistas y poco más. Ahora, la realidad de internet te permite publicar, y la realidad de los dispositivos te permite documentarlo todo en tiempo real. Para bien y para mal.

Resultat d'imatges de Materclass: El repte digital de les empreses: dades, algoritmes i confiança

No hay comentarios: