06 febrero 2007

Tradiciones anuales de ayer y hoy (II)



La Calçotada


Reconozco que no es una tradición original. Y tampoco recuerdo exactamente cuando la iniciamos. Tal vez hace seis años. Sólo recuerdo quien fue el culpable, como de otras tantas tradiciones, y quienes fueron sus compinches.

Empezó en Sant Sadurní d'Anoia, este año ha sido en Can Borrell. Braferos de todas las edades y condiciones se juntan alrededor de unas cuantas cebolletas, algunos buscando el lado del que no le gustan, y se marcan con estilos más o menos ortodoxos un auténtico festín.

Algunos han venido lesionados, otros bien acompañados, y otros sin haber cumplido las condiciones de asistencia.

Oscila entre los meses de febrero y marzo, y cabe decir que este año ha sido uno de los más populosos que se recuerdan. La ocasión merecía la pena... Como siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí... lo que no dices es que algunos os habéis vuelto "remilgados" con la edad y ahora peláis los calçots CON GUANTES!! :P
Eso sí, a ti se te perdona porque conseguiste que llegárramos a Can Borrell desde Mundet sin perdernos y casi sin preguntar... bonita excursión, sí señor (lástima que nos dejamos a Wilkie).
¿La próxima para cuándo?

Anónimo dijo...

Fent similitut amb l'Espinàs, l'"A peu per Collserola, camí de Can Borrell" ja esdevé una tradició anual dins la tradició anual, de la que un encara no ha pres part.

Atticus dijo...

Estoy buscando una casa donde hagan calçots en Seúl...