16 diciembre 2006

Poc "Cor a la ciutat" - Comentario de texto

Poc 'Cor a la Ciutat'
Nacho Julià

15/12/06 03:00 h.
Muy mal tiene que estar nuestra tripartita sociedad, cuando permite que la televisión pública maltrate constantemente a uno de sus clubes centenarios e ignore al resto. Un club en el cual se dan cita miles de catalanes para animar a unos colores. Lo más preocupante es que nos hemos acostumbrado a este maltrato contínuo y sufrimos el síndrome de Estocolmo.

El problema de Estocolmo es que si dejamos de hacernos el sueco nos dicen que por vaya chorradas nos quejamos, que si nos quejamos de vicio, que no hay para tanto... Los de L'Hospitalet deberiais entenderme un poquito...

A nadie sorprende que TV3 lleve hasta su máxima expresión la palabra resumen, cuando repasan el partido de nuestro equipo. En ese pequeño suspiro de tiempo que dedican a nuestra entidad, vemos los goles, alguna jugada y cómo no, una imagen de nuestra aficion portando alguna bandera 'conflictiva'. En el resto de programas, ¡que les voy a contar que ustedes no sepan!, ni el Espanyol ni el Nàstic, se mencionan. Y si así fuere, es porque alguna desgracia les ha sucedido. Últimamente compartimos emisión en la UEFA con el basket…

Este es de los masocas que consiguen ver el resumen a base de tragarse todo el "Gol a Gol" o de los afortunados que ponen la tele a las 23:30 y aciertan.

Lo de siempre, no sé si es bueno que hablen más de nosotros aunque sea mal, que un resumen en que lo único que aparece del Espanyol es lo bueno que es de la Peña...

Un síntoma más para confirmar esta gravísima enfermedad que asola nuestra sociedad, se produjo la pasada semana en un folletín de la televisión publica catalana. En 'El Cor de la Ciutat' tuvieron la desvergüenza, sin venir a cuento, de ponerle unos calzoncillos del Espanyol al personaje mas patético y avaro de toda la serie. Sólo les diré que en ese capítulo, el personaje recoge comida de la basura para comer, mientras esconde su dinero detrás de una mesita.

No me creo que se estén revisando estos capítulos desde un punto de vista político o político social... ¿O tal vez sí?

Por una vez, aunque sea en el ya próximo día de los Inocentes: Que le pongan unos calzoncillos del Barça!!!

Les diría a los guionistas, que si quieren hacer daño, lo mejor es que aprovechen algún capítulo que entre en escena un maltratador, un violador o un chorizo para ponerle la camiseta del Espanyol. En fin señores que si este es el corazón que hay en nuestra ciudad estamos apañados. Cómo no, el club calla en la mayoría de casos. Es lo que conlleva la prostitucion de lujo.

Para compensar, la revista "Don Balón" (convencido estoy de que algún perico corre por ahí dentro) ha publicado un reportaje con la Gemma Mengual sincronizando en blanquiazul. Os pongo el post por si os interesa antes de que lo censuren.

El actor Carles Flavià puso el dedo en la llaga días atrás. Comentó que él era perico porque no entendía una sola lectura de ser Catalán. Yo comparto plenamente su afirmación y voy más lejos: Los políticos tendrían que entender que para hacer más grande el territorio que ellos representan, tienen que tratar de la misma manera a todos sus ciudadanos. Más allá de sus fobias o filias, sean del Nàstic, del Joventut, del Reus, del Granollers o del Espanyol. Catalunya tiene que ser mucho más que un club.

Catalunya és mes que un club. Con eso ya queda todo dicho. Y si no, la lectura del que pone el nombre al carnet del Espanyol con el que entro:

"Si para ser catalán hay que ser del Barça, me hago navarro!!!"

Osasuuuuuuna!!!!

PD: Ya empiezo a adivinar qué prenda de la Tenda del Espanyolista se va a agotar estas Navidades. A la vejez viruelas!!!

2 comentarios:

Atticus dijo...

Mmm... és que llegint "Reial" i "Espanyol" al nom la part més pseudoprogre i pseudointel.lectual de la nostra societat us identifica automàticament com a "anticatalans"... De fet, aquesta "elit" requereix d'enemics, mites i imatges, sobre les que edificar la seva constructiva ideologia, basada en tòpics, prejudicis, complexes i odis.

PD: no ens donis idees pels regals, que el juliol no està tan lluny com sembla, ni la nostra memòria, tan malament:-p

Atticus dijo...

¿Un ejemplo de a qué me refiero?
Comentario de un señor de treinta y muchos ayer en el asiento de atrás de mi vuelo al enterarse de la derrota del Barça en la Intercontinental a un amigo madrileño que iba a su lado: "mejor, así no sonará el himno de España".
Invierno es temporada baja para muchas actividades... y también para las neuronas de algunos.