17 junio 2006

No caerá esa breva ...

La BBC triunfa con la retransmisión de los partidos del Mundial sin comentarios

La BBC ha conquistado a los telespectadores al ofrecerles la posibilidad de ver los partidos del Mundial de fútbol con el sonido ambiental del estadio como única banda sonora, informan este miércoles los periódicos británicos. La sociedad pública audiovisual británica confirmó el éxito de su nueva opción interactiva, aunque subrayó que no tenía la posibilidad de medir exactamente el número de quienes renuncian a escuchar los comentarios.Por primera vez, los telespectadores británicos pueden elegir con el mando a distancia de su televisor si quieren escuchar los comentarios de una radio en lugar de los del comentarista habitual John Motson, los de un adolescente ganador de un concurso o simplemente el sonido ambiente del estadio.

John Motson, de 61 años, es tan popular como criticado entre los aficionados británicos. Es conocido por su rapidez pero también por comentarios no siempre muy acertados como "es probable que se produzca lo inesperado" o "es nuestra mejor victoria contra Alemania desde la guerra".

Siempre queda la solución de quitar el volumen, pero esta es mucho mejor. Solo recuerdo un caso de una eliminatoria del Barça, que era imposible de remontar y los de TV3 estaban en huelga, por lo que pasaron el partido sin comentarios.

Fue un gran partido, el Barça va y remonta la eliminatoria la At. Madrid. Pero lo más curioso fue que cuando ya se veia que remontaban, van los de TV3 y sueltan: "Se ha acabado la huelga, que duraba hasta no se qué hora, y ahora nos disponemos a radiar la gran victoria del Barça..."

Igual ahora que están a punto de perder los derechos del Barça le bajan los humos (Seremos ahora los del Espanyol o el Nastic los que abramos los programas deportivos??) Seguro que de está también consiguen salvarse. Papá Generalitat aparecerá para sacarlos del apuro...

Y a todo eso, espero que no sea pero el remedio que la enfermedad: Miedo me da un Andrés Montes vestido del Barça radiando los partidos del Barça... o el Santander - R.Madrid ("Tots amb el Racing, que hi juguen els catalans Oriol y Oscar Serrano!!!!").

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encara estem al juny i ja estàs escalfant la Supercopa d'Espanya?

Mirat't-ho pel cantó optimista,mal per mal aquest any la podràs seguir per TV3: tens la opció d'abaixar el volum de la tele i posar la ràdio, -en tindràs per triar i remenar que sentin els teus colors per aquests dos partits-. I no sé si a La 2 (també la paguem els d'aquí)tindràs l'oportunitat d'escoltar algun "periodista" com el Guasch del As, que tant adoren alguns (o molts) espanyolistes pel fet de ser antibarcelonista. Això sí que és objectivitat!

Reconec que trobo entranyable l'Imma Casares del Gol a Gol de TV3.Des dels temps de la Pilar Calvo entrevistant -o no- jugadors del Barça, que no havia vist tanta tendresa i entusiasme en les preguntes.

Tu recordes al Segura Palomares??

Anónimo dijo...

AL MENOS ....EN BREVE

Atticus dijo...

O, I die, Horatio;
The potent poison quite o'er-crows my spirit:
I cannot live to hear the news from England;
But I do prophesy the election lights
On Fortinbras: he has my dying voice;
So tell him, with the occurrents, more and less,
Which have solicited. The rest is silence. (Hamlet, Acto V, Escena 2)

A diferencia de Hamlet, nosotros sí vivieremos para ver qué hace Inglaterra y en lugar de un danés (Fortinbras) tendremos suecas para hacer lo propio. En los blogs, como en la TV, cuando no hay comentarios, "the rest is silence".