04 agosto 2020

Crónicas del CoronaVirus (II) - Series, primera parte.

Una de las cosas que hemos descubierto en casa con el CoronaVirus es el Amazon Prime Video.

No somos unos enganchados a la TV, series de Boing aparte que la pequeña Clara nos hace revisar, y la tranquilidad de la actividad que se ha generado nos ha llevado a revisar dos series de modo completo. Una no era difícil de ver entera. La otra no era fácil. No voy a hacer un análisis de Serieadicto pero os pongo 5 puntos que me llamaron la atención en cada una de ellas.


Prime Video: Tales from the Loop - Season 1

Tales from the Loop

  1. Lenta, Puede que en solo uno de los capítulos y por las prisas de acabar se hayan puesto con una velocidad más alta. 
  2. La estética me gustó. No es difícil esa parte cuando conjugan una mezcla de escenas del siglo pasado, algún balón de futbol y ese trasfondo tecnológico que corre por toda la serie.
  3. Interesante el link entre historias y personajes. Algunos no me acabaron de quedar claros, pero eso tiene su encanto.
  4. Y también todas las cosas que dejan abiertas, sobre todo a nivel técnico, para centrarse más en el factor humano, en situaciones muy concretas de las personas.
  5. Algo común de estas series es pensar qué hubieran lo grado los autores de series como "The Twilight Zone" con todos los recursos que han tenido esta gente. 

Downton Abbey: la serie británica de más éxito prepara una secuela ...

Downton Abbey

  1. La abuela es tremenda. Vale la pena la serie ya solamente por algunos de sus toques
  2. Nos hemos tragado todas las temporadas. Las hay mejores y peores. En las últimas echamos de menos que pasara algo más. Supongo que ningún personaje quería abandonar la serie dado su éxito. 
  3. Como en el caso anterior, me hubiera gustado ver a los creadores de "Arriba y Abajo" con la disponibilidad de medios que se tiene ahora. 
  4. Han mantenido el hilo 2-3 personajes. De todos modos, echamos de menos a los que se fueron.
  5. El paso de los años en esa época del Siglo XX es muy interesante a nivel histórico. Uno se ha quedado con las ganas de verles en la Segunda Guerra Mundial, pero ya hubiera sido estirar demasiado el chicle. 

No hay comentarios: