30 mayo 2020

#PeroNoNosVayamosDelTema - Cuando la idea topa con la pasión y se convierte en proyecto

Al final, cuando muchas casualidades se juntan, es cuando uno dice aquello de que "Las casualidades no existen". Me pongo a buscar en Google quien ha dicho ésto, con la esperanza de encontrar la web perdida de aquel peregrino al que se lo escuché [pause]. No hay manera sin un poco de inspiraciòn, pero solo decir que hubo peregrinos desde Barcelona antes del 98, y que fue muy agradable leer su página, y que me gustaría leerla de nuevo, aunque supongo que estará por el webarchive perdida como la mía. Creo que era de Geocities, donde también puse una. Opté por teleline porque me era más fácil hacerla allí.

#PeroNoNosVayamosDelTema, que yo era muy ñajo y me aficioné a cosas raras (frikis en el SXXI) y aparte de jugar mis propias ligas en casa, cazando datos de donde fuera (porque ni los cromos ni el Dinámico al final eran 100% fiables) tuve mi época de pillar las puntuaciones del Mundo Deportivo y analizar lo que ya hacía José Mir en esos tiempos...





#PeroNoNosVayamosDelTema. El día que encuentre uno de esos cuadernos de campo le voy a dedicar un post (mínimo). Luego vino la parte Techie y dejé las estadísticas de lado. Pero seguía siendo un futbolero con la ilusión de salir algún día en estas jornadas del lunes aunque fuera de rasqui. Un poco de periodista deportivo (en el formato de antes) tampoco me desagradaba. Todo lo que podía leer de fútbol asequible en periódicos, Don Balones, colecciones... Algún día os haré alguna recopilación de textos del siglo pasado.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Muy futbolero pero poco practicante al principio, y sin opción de encajarlo como pueden hacer en esta generación. Hasta que llegó COU y, por causa de los más parecido a un trabajo de investigación que curiosamente entró por la asignatura de Lengua, uno se atrevió a hablar de fútbol en un trabajo en esa asignatura. No quería pero el profesor me había provocado. Nota Mental para otro post: El caso de éxito de ese trabajo y de la lámina en perspectiva.

#PeroNoNosVayamosDelTema. Llegar la Uni y ser futbolero practicante y teleco machacado me desvió del camino. Me hizo fan de los routers y el networking (el de los routers) y, aunque el guiño a la Redes Neuronales me tendría que haber puesto en órbita, ello no tuvo la chispa en aquella época en que lo que tocaba no era seguir "pajareando", que ya habíamos gastado alguna que otra vida extra. Mi director de PFC, por supuesto, acertó de lleno cuando se metión en estos berenjenales. Saludos Enric!

#PeroNoNosVayamosDelTema, que en esa época lo que se llevaba era el PCFutbol, que había marcado un camino a seguir, y uno, sinceramente, no es que anduviera muy por esa labor. Y ni vió claro profundizar en su carrera de técnico futbolero que tenía delante de sus narices ni tampoco dio con la tecla para relacionar o profundizar en estas cosas. Eran los tiempo del AMISCO (recordado gracias a las redes), de nuevas formas de ver el fútbol y la orientación profesional, y de propuestas de proyectos que tampoco cuajaron y que hubieran sido un buen camino de acercamiento.

#PeroNoNosVayamosDelTema. El día antes de mi cumple un mensaje de reflexión corría por mi entorno de twitter...


Puede que parte de la respuesta se halle encima, en todo lo que he puesto en el texto. Y puede que se halle debajo...


Y dejar que las ideas fluyan. 

No hay comentarios: