12 septiembre 2010

Visión


Una película para darle al intelecto o mejor quedarse en casa. Si te quedas en la acción puede que te abandones al aburrimiento, así que haz un esfuerzo y busca el más allá, válgame la expresión.

La emancipación vista desde las estructuras eclesiales más cerradas de la Edad Media. La revolución feminista precursorizada. Una mujer que rompe, ya sea a través de sus visiones, de su ambición, o de su amor por una de sus novicias evolucionada a abadesa y motivo de ruptura de su camino vital. Y a todo ello, unas visiones que le permiten lanzarse a la fama y contar, gracias a ello, con ese soporte con el que se pueden hacer muchas cosas. Y es que, no solo de la palabara que sale de la boca del Señor vive el hombre... o la mujer.

No le quitemos, antes de que me lo pongan en los comentarios, su ciencia, su cultura y su ejemplo que marcaron un antes y un despues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui vienen "los comentarios" :

Hildegard von Bingen va ser una precursora en molts sentits : una dona d'una cultura excepcional, mística i molt poc convencional que va trencar uns quants motlles socials. A mi m'ha sorprès el personatge i la seva música tot i que a la peli l'actriu em sembla un pel massa freda...

La bessona reivindica a todas las mujeres olvidadas de y a lo largo de la historia. La primera : Hildegarda!

ALA!

gLòRy ;)

JuanAntonio dijo...

No olvides, bessona, que además de lo que dices, Hildegarda de Bingen tuvo una ciencia y una cultura que marcaron un antes y un después.

Debió ser todo un personaje ya que, en su época, se atrevió a protestar enérgicamente ante los obispos y el Papa.