26 diciembre 2009

El Blues de lo que pasa en mi escalera - Juan Cruz (Made in L'H)

Made in L'H es un programa de la televisión de mi escalera (TV L'Hospitalet) que se dedica a presentar a toda una serie de personajes más o menos populares que son de la ciudad. Podeis ver los que ya han emitido en este enlace. De los que he visto en la tele y de los que ahora he repasado no puedo evitar poner el primero a mi compañero de colegio Juan Antonio Cruz Bahamonte, si no recuerdo mal, que en la lista iba detrás de Castells y delante de Cuello.

Juan Cruz, de ñajo, lo recuerdo como un tipo gracioso y ocurrente, gran dibujante, que a posteriori ha conseguido cumplir todo lo que prometía de pequeño, superando en fama a otros artistas de mi generación en aquella época como Abelanet o Juan de Dios Lopez en aspectos artísiticos y de humor. 

Me ha encantado recordar que vivía en la Avenida Masnou (puede que le enviara alguna felicitación de Navidad), que presenta la calla Luarca y los flamenquines del Bar Córdoba, que recordaba aquellos cines de LH (Florida, Navarra, aunque se ha dejado el Victoria...) y que me ha dejado un par de perlas que no puedo dejar pasar de largo:
  • A Barcelona le ha llamado "la ciudad que tenemos al lado". Puede que en Xaloc nos lo explicaran así en las clases de Geografía.
  • El dueño del Bar Serra, le comentó que conseguiría hacer fracasar un Mc Donald's que se le instaló en la acera del frente... A fe que lo consiguió, y de eso yo también soy testigo.
No es que seamos vidas paralelas, pero qué nos dieron de comer o qué coco nos comieron a esta Generación X (sorry Homeless, pero nosotros llegamos primero y ya pasamos de los cuarenta) es algo desconocido, pero nos hace fuertes en este frente común.

El Serra, el bar de Tapas, la Plaça dels Avis... Todo un revival de lo que es el sentimiento LH que nuestras generaciones mentenemos y defendemos a ultranza.

Soc jucasel, blogger d'"El Blues de lo que pasa en mi escalera", i sóc Made in L'Hospitalet.

1 comentario:

homeless dijo...

Llegiré a Coupland, encara que la wikipedia posa unes dates molt específiques però en aquest cas sense discusions s'acepta la teva correctíssima rectificació al meu error Gràcies.
I respecte a Juan Cruz, un amic meu que ha treballat amb ell em parla que sempre sobre la fantàstica persona que és i la seva defensa de L'H.Aquest amic va ser el creador del terme Hospiwood, va treballar a Tapas i com no pot ser menys és també de L'H.