24 mayo 2008

The Heat of the Moment


Me enteré del concierto poco tiempo antes de la fecha. Ya los vine a ver hará un par de años o así, y tuve le suerte de escuchar en directo ese himno llamado Video killed the radio star, reversionado (por llamarlo así) por su creador antes un Buggles ahora en Asia Geoff Downes, un teclista como la copa de un pino, del que durante el concierto me reafirmaba que a mi me hubiera gustado ser un teclista así de mayor, con los toques tecnos del Video... y los toques rockeros de Asia. Todo se fue al garete cuando me apareció vestido con la camiseta del Barça... Aún así, ya tiene mérito ponérsela en la época en la que se la ha puesto. Eso lo hace talvez un poco más "galáctico".

Así que entonces, mi Tamudo de Asia pasó a ser Carl Palmer, al que recordaba su castellano de guiri de sus tiempos de paso por el "Aplauso" del ahora nuevamente famoso Uribarri. Lo he buscado en youtube y no ha habido suerte. Ni en el servicio de TVE a la carta. Carl Palmer saludó a los futboleros que por ahí corriamos y tuvo las agallas de nombrar al Espanyol. Eso sí, despues del Barça y de que yo me preparara para silbarle. Eso cambió para ser el único en jalearle en 50 publicos a la redonda. Tal vez sea fan del Birmingham y tenga que soportar al Aston Villa. Solo así me explicaría que en Barcelona tenga un recuerdo para el Espanyol.

Uff! Me voy de la castaña pero el peregrino Artane ayer me informó que los Dire Straits hicieron aparición en uno de sus conciertos de hace años con las camisetas del Barça y del Espanyol a la vez y, para mi regodeo y lamento de la bessona, Knopfler iba con la buena.

A lo que vamos. Esperaba otra vez Wildest dreams de inicio, pero los originales Asia empezaron con Daylight para enseguida animarse con el Only Time will tell. Wetton es la voz de Asia y demostró por qué lo echamos de menos le última vez. Esta vez a la tercera, en Wildest Dreams se fue de Washington a Catalunya, sin pasar por California ni cerrarse en la ciudad de al lado.



A partir de ahí, la parte sorpresa fue la del "rincón de mi otro grupo", porque desde Yes a Buggles, pasando por King Crimson y Emerson, Lake & Palmer, Asia rindió homenaje a cada uno de ellos con algo emblemático salpicado en el transcurso del concierto: Roundabout, Life in Crimson Kingdom, el himno Video killed the radio star y, especial mención a una espectacular versión del Fanfare for the common man, que me reanimó a esperar una reagrupación de ese pedazo grupo baterizado también por Carl Palmer.



Y así nos iban pasando el concierto, con sus clásicos, los de sus otros grupos, y un par de canciones de Phoenix, su trabajo de reagrupamiento, y en las que nos decían "De verdad, que este disco también es bueno..." Como muchos otros, saben mucho del público que les viene a ver que es lo que quiere escuchar: Heat of the moment, Open your eyes, Don't cry, Sole survivor ...



Cada componente tuvo su rato de gloria. Para mi, defenestrado Downes por su osadía culé, me quedé con Palmer, y su espectacular solo de batería, a nivel enorme desde el punto de vista de uno que no sabe de percusión más que dar palmas y no demasiado bien.



Y se fueron dejando con sabor a poco a todo el público. Asia ha conseguido meter un himno en mi vida, aunque no sea del todo suyo, y un puñado de canciones con las que mueves la cabeza o karaokeas cuando las oyes...

1 comentario: