28 noviembre 2007

Santiago Capital - Dia 1

En primer lugar, avisar que no os acostumbreis a estos publirreportajes cada día. Hoy da para ello una conexión gratis, que el PC ha aceptado mi cámara como elemento USB de confianza, y que es la ilusión del primer día. Bueno, y dar las gracias a la bessona, que sigue la publicación entre bostezos....

La primera es obligada desde que me enteré que veníamos aquí. Sí, pilonas de BTSA y DSD "alive and kicking"... Tenía claro donde estaban porque el bitmap del plano y la configuración del programa para Santiago le tocó en parte al menda, así que cuando veia Ahumada, Huérfanos o Moneda sabía que alguna pilona caería por ahí.
En muy buen estado, la mayoría abajo pero con la de gente que corre por ahí, pobre del coche que quiera meterse en esa zona peatonal.
Esta panorámica es la que se ve desde el Cerro de San Cristobal, y era para demostrar que Santiago de Chile, aparte de grande, se despierta entre montañas, y nada pequeñas tal como ya hemos visto desde el cielo. El día, bastante despejado, ha permitido ver la extensión de la capital en toda su magnitud.
La tercera panorámica es la del Mercado Central con una fruta XXL que desprende el mismo aroma "que la que compramos en el Caprabo" (bessona dixit).
Aparte, en el interior, la globalización turística en toda su magnitud: ¿paradas de pescado? Cinco o Seis. ¿Restaurantes y garitos? El resto del mercado. Si alguna vez entrais, no lo hagais como dos de pueblo preguntando por uno de los locales del mercado llamado "Donde Augusto" ... Se hubiera visto hasta en medio de Las Vegas, y de un local nada, que ya se ha quedado con medio mercado y lo ha convertido en un restaurante temático.
Nuestra elección ha sido "Pailas Blancas", bueno la nuestra y la de la Lonely Planet que está en los cielos.
Y para terminar, el toque friki de Santiago lo ponemos en la cadena de "Los Pollitos dicen...". Eso, unido a los revival musicales que hemos ido oyendo durante todo el día (Victor Manuel, Ruby, Roberto Carlos, ...) me han dejado en la cabeza resonando aquel clásico parvulero de:
Los pollitos dicen Pio Pio Pio
cuando tienen hambre
cuando tienen frío
Pio Pio Pio
Siempre más y más rico !!!
Bona nit a tothom!!!

6 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Qué invento es la Lonely Planet... A seguir bien el viaje. Muchos recuerdos.

Atticus dijo...

Cuando vuelvas, me la cantas, pero con la coreografía, ¿eh? Por cierto, el comentario del olor de la fruta es pura poesía...:-p

Anónimo dijo...

Me alegro paseo en avión bien y que os estreneis como reporteros oficiales en el país. Disfrutad a tope.

Anónimo dijo...

¿Quién dijo que todas las metrópolis eran iguales? Espero que sigais disfrutando de vuestra particular "vuelta al día en 80 mundos" en Santiago de Compost..., perdón, de Chile (por cierto, muy guapa la novia en el posado del mercadillo de frutas).
Seguid encandilándonos desde el hemisferio sur.

Anónimo Juanan

Anónimo dijo...

Roberto Carlos, ¿también en Santiqago?

Unknown dijo...

Hola.
He visto esta fotito de una pilona en Santiago.
Como podrás ver en nuestro blog:

http://pilonas.blogspot.com
o
http://www.pilonasporelmundo.tk

recopilamos fotografías de pilonas que nos vamos encontrando por ahí.
¿Podría subir tu fotografía?
¿Podrías indicarme la localización exacta de la pilona?
Si tienes más no tienes más que enviarme un correo y las iré subiendo a nuestro blog.

Un saludo.