30 noviembre 2007

Vamonos pa'l sur - Día 3

Pues la diosa fortuna se ha aliado con nosotros y ha dejado la reputación de la Lonely Planet por los suelos... Mira que decir que a las 23:00 cerraba el cibercafé del Calafate!! De momento son las 23:02 y aún no han cerrado. Me sé uno en BCN que a esta hora ya les había dado una patada a todos los clientes remolones...

Otro handicap de hoy es que mi poca fe se ha dejado los cables para sacar las fotos en el Hotel, así que las fotos ya vendrán en otro momento.

Hoy nos ha tocado bajar al sur. Pero sur, sur. En mi vida he bajado tanto. A falta de fotos os pongo el mapa de dónde andamos.



Ver mapa más grande

Sí, my friends: Punta Arenas. "El cul del món", que diria la bessona (se sale de poetissa tras su paso por la Isla Negra). Estepa pura. Lo más parecido a Doctor en Alaska que he visto en mi vida. Mar, tierra, terremos inhóspitos y riqueza en forma de turismo, metanol, carbón, petróleo, reserva natural.... Como mucho de Chile, habrá que verlo dentro de unos años.

El vuelo sin novedad, con la compañía Sky Airlines, nueva en Chile, y a muy buen nivel. Eso sí me ha pàrecido más un viaje en la Linea I, por la de paradas que hemos hecho antes de llegar: Puerto Montt, Balmaseda y, al final, Punta Arenas.

Allí, dificultades para pillar hotel y vehículo. Lo del Hotel, bien solucionado, lo del vehículo, bien solucionado si Mr. Bean fuera el chófer... Os paso foto del Ferrari en cuanto pueda. Si Jordi nos viera, él que nos recomendó un 4x4... Bueno 4 son las puertas y 4 las vueltas a dar para ver si queda bien cerrado.

Contrarreloj, nos hemos metido en la excursión de ver a los pingüinos en Isla Magdalena. Nos han dicho que iban a correr a nuestro lado y yo, que hoy me tocaba Brafa, he pensado que, a falta de mis compañeros de lunes y jueves, me podía echar unas carreras con ellos, y si encima alguno saca un balón... a esperar que no me elijan de los últimos ni me hagan buscar petos.

Pues ya nos ves surcamdo el Estrecho de Magallanes... Nen, que eso se dice rápido!... A la izquierda, el terreno continental en el que aterrizamos, a la derecha, buscando las famosas hogueras que dieron nombre a la isla de la Tierra del Fuego. Tras un par de horillas, ya veiamos a los pngus haciendo la ola, pero el tiempo va y empeora, y el capitán de la fragata, para evitar desastres rollo Antártida nos devuelve a casa con los pingus choteandose del derecho y del revés.

Eso sí, catalanes, que el lado positivo es que en una acto de profesionalidad que les honra, la compañía que montaba el viaje nos ha devuelto el dimero íntegramente. De hecho en el contrato solo ponía el 50%. Sí, puristas, no es comparable jugar a futbol 7 con los pingus que los 50€ del trayecto, pero de perdidos al río...

La inyección económica la hemos invertido al 50% en la cena, en un lugar digno de Mapsack que ya pondré un día con menos sueño y más crédito en la cuenta de este ciber. De momento, las palabras claves en google son: centolla en salsa, picante de camarón, chupe de marisco, cerveza Imperial y Malta Maracaibo, y el chupito de finalizar que, a falta de Don José, bueno es el Pisco.

¿El momento Friki? También impagable. Sólo deciros que al verlo me ha hecho gritar: "Mira!!!!, un **** ******* !!!" En cuanto pille la foto os la pongo también.

Un poco palo sin fotos. En cuanto pueda cablear la HP, os las pongo de adorno.

Porque invertir en latas de sopa boba
es como barnizar el propio ataúd,
te hubiera dado más de lo que me robas
le dije al norte cuando me fui pa´l sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que lo estais pasando en grande.
No pienses que por ir a ese pais vas a tener mas puntos en el concurso de chilenas, pero si te traes unas cuantas si que te marcarias un punto.
Seguir disfrutando....

PD: ¿en que sentido gira el agua del WC?
Miki

Atticus dijo...

Mmm... Miki, si Jucasel se ha fijado en eso, apuesto que la respuesta será que en el sentido iinverso a las vueltas que dio su cabeza por un exceso de pisco. Por cierto, si quieres "juerga", coméntale a un taxista que el pisco es originario de Perú, de una ciudad llamada precisamente Pisco ... (no me responsabilizo si pulsa el botón de auto-eject).
PD: Puestos a traer, almejas chilenas... ¡y no me sean guarros, señores!