12 mayo 2007

Tradiciones anuales de ayer y hoy (V)

Subida a Montserrat


Previo: Conexiones en directo powered by Telvent Blackberry.

16:30 - Aún en LH. Preparativos finales y hacia el punto de partida.

21:30 - Llegada a la Estacionm de Sant Joan. Cena reparadora. 17 intrepidos van a buen ritmo.

01:00 - Terrassa en hoario previsto. Los compromisos sociales del domingo van a reducir el grupo.


A partir de aquí, entre la Blackberry y las capacidades del que escribe que se iban durminedo con las horas, no hubo manera ed actualizar sin perder lo ya escrito .... A tener en cuenta para la próxima conexión en directo.

03:15 - Parada en la Deixalleria. Resisten los 16 supervivientes (me había descontado 2) y los horarios se cumplen con precisión suiza. La cabeza de grupo controla el camino y los despistes se reducen a 5 metros de error de los que van buscando marcas GR y Cami Romeu...

05:30 - De las mejores horas del día con el Desayuno en la estación de Vacarisses. Por desgracia. tenemos un par de pinchazos, siempre bien cubiertos por el cerebro gris de la expedición. Por delante, tienen muy claro el plan: parar poco y bien.

07:00 - Monistrol. Los más lanzados y los de fuerzas más justas no paran apenas. Yo no perdono la barrita de Muesli, y arranco más tarde.

08:30 - Por la drecera dels 3/4, subida sin novedad hasta arriba. Solo uno no lo logra por completo, aunque se centra en llegar arriba a pie aunque sea el último kilómetro.

¿Y qué fue lo más duro? Sin duda, la vuelta, acompañando al conductor del coche escoba tratando que no se durmiera. En un momento altamente esperado de autocar durmiendo desde la salida de Montserrat a la salida de la Ronda de Dalt, trataba de ni dormirme no que el conductor se durmiera. Hice lo que pude...


El año que no recuerdo en el que Brafa cumplió 25 años en Nou Barris, uno de sus acontecimientos fue la celebración de una Misa en Montserrat el mes de Mayo. Dentro de esa actividad, se planeó subir a Montserrat andando desde Brafa. Esa tradición se sigue dando por parte de un puñado de intrépidos que, van variando en número de año en año, pero que también mantienen muchas caras.
Y no es una tradición anual que venga exclusivamente de Brafa porque, en mis tiempos de aún jugador de equipos medianamente serios, ya se hacían estas subidas por parte de mi gente de LH, que aguardaban pacientemente a la finalización de las ligas de Regional para hacer la subida juntos, a pesar de lo exigente de la temperatura en esas fechas.
Este año el grupo no ha sido el más numeroso, pero sí el más eficiente en tiempo y ritmo. Eso ha generado un recorrido de algo más de 14 horas de duración por mi parte. Una vez más, he conseguido llegar, pero cada año hay que estar preparado para el primero en el que no se llegue, cada vez más cerca nuestro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMUSSSSS, INTREPIDUSSSSS!!!!

Mooooooooooooolt bona pujada a Montserrat per tot@s i que les bambes/botes funcionin de veritat!!!

Ja se sap que la xocolata, les golos i la coca-cola també ajudaran!


una meeeegaaabraçada!

gLòRiA ;)

Anónimo dijo...

02:25
A hores d'ara en Paco, el seu fill mitjà Hèctor i un servidor ja descansem a casa després que en Segis ens hagi "transportat" des de Terrassa.
Lamentàvem no poder acompanyar al gruix de l'expedició, als qui desitgem una bona peregrinació pel que us quedi (ara tot ve baixada)de nit.

Les barretes energètiques també ajuden...


Que tingueu bona pujada i doneu molts records a la Moreneta.

Anónimo dijo...

09:52
Bon dia, peregrins!

Anónimo dijo...

Vaja, ja veig que no sóc l'única que un any o altre "punxa" a Terrassa...
A veure si l'any vinent la pujada no coincideix amb altres dates importants i ens hi apuntem... algun representant de la família ;)
Enhorabona per una arribada més, Jucasel!

Anónimo dijo...

Algun representant de la vostra família a una pujada a Montserrat?...Ei,Sus, que només tindrà sis mesos...!!!