09 mayo 2007

Tradiciones anuales de ayer y hoy (IV)

La Jamonada


La Jamonada es otro invento de uno de los señores de la imagen, que ni es rubio celta ni lleva greñas. También es conocido por otros inventos y habilidades como el Tapon de Micky (que algún día comentaremos como se merece) y otras organizaciones que seguro quedarán aquí reflejadas.
Surge como resultado de adaptar un encuentro que se planteó con las únicas vituallas de jamón, tomate y pan para comer. Eso sí, productos naturales y en muy buen estado. El objetivo es mantener esta característica, y que se complemente con un buen surtido de bebidas (este año se ha introducido el barril de cerveza) y una selección de postres más el café.
El resultado es disfrutar de un jamón espectacular que quita adjetivos a la gente que lo prueba y que logra que en mesas multitudinareas se mantenga el control de la situación. Nunca falta y siempre te llevas tu parte final en un simpatico paquetito. (Este año, a mi me hicieron un paquetito en el que había de todo menos jamón).
Existe además una subtradición dentro de la tradición, que es empezar La Jamonada con un partidillo de futbol, en el que cada vez cuesta más encontrar voluntarios y menos reducir su duración.

1 comentario:

Ernesto Frattarola dijo...

Pues qué mala suerte con tu paquetito. En el mío sí había jamón. Aunque también me tuve que llevar otro "paquetito" con algo de pan...

Y viendo la foto, cómo pasa el tiempo. El rubio ése está hoy irreconocible (se va haciendo mayor). Y la que asoma por la ventana, ¿habrá aprovechado bien el abono del zoo? :-p