26 diciembre 2006

135 miles 130 Degrees 60 Hours

Este agosto, una pandilla de amiguetes se embarcaron en una de mis aventuras favoritas, que es visitar la parte que pueden de los USA en un coche de alquiler. Ye les referencié mientras me daban envidia con su viaje en algún post. No podían irse sin mi recomendación de viajar por el Death Valley National Park, y a fé que lo hicieron.

Una de sus "hazañas" fue marcarse un sprint en la zona de Badwaters. Hoy, en uno de mis paseos por la red, he visto que esa hazaña no es nada extraña por la zona, y de hecho, hay una carrera anual que hace algo parecido: La Badwater Ultramarathon.





Lo he descubierto a partir de un post de uno que me iba cayendo simpático mientras leía que, en plena crisis existencial, unos cuantos tragos de tequila le marcaron un punto de inflexión. Y se vio metido de golpe y porrazo en una vorágine que le llevó a meterse en estas carreras.

Puede repasarse en profundidad y con tranquilidad. Yo solo os incluyo la introducción (in English) como una posible actividad a visitar (no pienso recomendar correrla) en el mes de Julio si os perdeis por ahí...

AdventureCORPS, an event production firm specializing in ultra-endurance and extreme sports events, will host the 30th Anniversary Kiehl's Badwater Ultramarathon on July 23-25, 2007. A true "challenge of the champions," this legendary foot race pits approximately up to 90 of the world’s toughest athletes – runners, triathletes, adventure racers, and mountaineers – against one another and the elements. Covering 135 miles (217km) non-stop from Death Valley to Mt. Whitney, CA in temperatures up to 130F (55C), it is the most demanding and extreme running race offered anywhere on the planet.

The start line is at Badwater, Death Valley, which marks the lowest elevation in the Western Hemisphere at 280’ (85m) below sea level. The race finishes at the Mt. Whitney Portals at 8360' (2533m). The Badwater course covers three mountain ranges for a total of 13,000’ (3962m) of cumulative vertical ascent and 4,700’ (1433m) of cumulative descent. The Portals are the trailhead to the Mt. Whitney summit, the highest point in the contiguous United States.

Held as a race since
1987, this great tradition began with Al Arnold's solo trek from Badwater to Mt. Whitney in 1977, Jay Birmingham's record-breaking run in 1981, followed by scores of solo efforts, and then the Badwater 135 races from 1987 through 1999. AdventureCORPS has continued that tradition by producing the Badwater Ultramarathon since 1999.

25 diciembre 2006

Espíritu navideño periodístico??

De la referencia de Periodismo Incendiario:

Quizá se deba al espíritu navideño, pero en cualquier caso hay que alabar la decisión de El Mundo de nombrar personaje del año 2006 a María Teresa Fernández de la Vega. El diario explica en un editorial las razones que justifican el premio:

Nuestros lectores reconocerán en seguida que esta designación no se debe a que estemos de acuerdo con todas sus posiciones políticas o hagamos una valoración exclusivamente positiva de su contribución a la vida pública. De hecho, es posible que hayamos tenido más discrepancias con ella que coincidencias, especialmente respecto a las llamadas políticas de género, en las que la vicepresidenta es defensora de unas tesis feministas y de discriminación positiva que no se corresponden con nuestra concepción de la igualdad.

Si la elegimos Personaje del Año es porque queremos dar testimonio del enorme impacto y proyección de su persona en el entorno en el que actúa. Si Fernández de la Vega es tan bien valorada por la opinión pública no es sólo por el hecho de que sea la primera vicepresidenta de nuestra democracia, sino sobre todo por la forma en la que ha desempeñado su labor. En contra de la imagen frívola y superficial con la que comenzó su mandato posando para Vogue con el resto de las ministras, ha demostrado que su presencia en el Gobierno nada tiene que ver con las cuotas y sí con el mérito y las aptitudes. Entre éstas, destaca una indiscutible capacidad de trabajo casi estajanovista, una habilidad para percibir rápidamente los problemas difíciles, una gran facultad ejecutiva y un claro sentido del Estado. También, por qué no decirlo, hay que resaltar su aportación al ámbito político de una cualidad que típicamente se atribuye a las mujeres: una gran capacidad de sacrificio y abnegación que le ha llevado a echarse sobre sus espaldas tareas que otros, y entre ellos muy especialmente el propio presidente del Gobierno, han rehuido. María Teresa Fernández de la Vega fue la primera en visitar Guadalajara tras el terrible incendio de 2005, la primera en ir a Melilla tras la crisis abierta por la inmigración ilegal, la primera en viajar a Bolivia para defender los intereses de las empresas españolas ante Evo Morales, y tantas veces la primera allí donde hacía falta.

Su disposición a enfrentarse a todos los asuntos le ha generado cierta imagen de mujer de hierro que contrasta con su apariencia física frágil, casi quebradiza. Sin embargo, ha demostrado ser de un hierro convenientemente flexible cuando las negociaciones así lo requerían. Con la oposición ha alcanzado consensos discretos y ante la jerarquía católica ha tenido que salvar a menudo la cara de un combativo Gobierno, hasta el punto de alcanzar uno de los acuerdos más importantes de la legislatura, un pacto de financiación de la Iglesia que ha satisfecho a las dos partes.María Teresa Fernández de la Vega representa como nadie el viejo dicho de la mano de hierro en guante de seda, y es difícil pensar qué habría sido a estas alturas del Gobierno de Zapatero sin ella.

Comparto buena parte de los argumentos del editorialista, pero la coincidencia sobre el papel de la vicepresidenta no es lo más relevante. Lo fundamental es que la elección de El Mundo demuestra que en los medios puede haber espacio para criticar a los propios y alabar a los adversarios ideológicos... cuando se lo merezcan. Claro que temo que se trate tan sólo de una gota en el océano.

Este periodismo sería el que nos volvería a hacer creer en este oficio si todos se pusieran a practicarlo como Dios manda...

Árbitro tarjeta!!!

No hay nada como el post-partido futbolero (es el que más conozco) para repetir una y mil veces las anécdotas que te pueden haber pasado por esos campos de Dios, oficiales o extraoficiales, serios o bromas, aparatosos, espectaculares, etc.

Es posible que ya me conozca un alto porcentaje de las aventuras de mis compinches del F30 en Brafa, donde cada lunes y jueves se convoca a un post-partido al que hemos visto personarse entre una y quince personas según ocasión, tiempo o sargentos.

Hace muy poco, me enteré de una de D.D. (names are omitted to protect the innocents) alias "El Araña de Ripollet" que me hubiera encantado me la hubiera hecho a mi... Aparte de más que aceptable guardamenta y jugador cuando convenía, el araña se dedicaba también en sus tiempos mozos a arbitrar en esas liguilla de Futbol 7, lo que no le ha permitido retirarse, pero al menos nos hace compañía en algún post-partido.


En una de ess jornadas en que no le tocaba pero que pasaba por allí, le hicieron arbitrar. Todo perfecto excepto que le faltaban las tarjetas: amarilla, azul y roja, realmente imprescindibles para esos partidos. Ante la falta de cualquier medio al respecto, su solución fue rápida y eficaz: se sacó el siguiente repertorio de tarjetas:

AMARILLA




AZUL




ROJA




De verdad que hubiera pagado por ver la cara del primero al que le enseño una de ellas!!!
Creo que le dijo algo así como "Tú, ¿Qué?, ¿Me estas vacilando?"
Me arbitró alguna que otra vez. Creo que incluso que nos ha alargado algún partido esperando ese último gol de la victoria o del empate a última hora. Eso sí, la que hubiéramos armado si coincidimos en esa jugada, hubiera sido también inolvidable...
Ya podemos decir que los árbitros son de aquellos que "atan los perros con longanizas"

24 diciembre 2006

Tanto Toca Toca Tanto - Nadal 2006

Cada año un poco más justo. Este año he vuelto a llegar... Por los pelos; eso repercute en el texto, pero el momento de terminarlo es este y ninguno más allá.
Feliz Navidad

A la hora de campanas y turrón
Cuando un ave vuela recta a la cazuela,
Cuando la prisa te desborde la razón,
Y cruza un peregrino la frontera,
A la hora de abrazar, a la hora de celebrar.

A la hora en que se reflexiona el lector,
Y descansa el que no vuela o Tijuaniza,
Y sueña con esa gloria el productor,
Y el que corre no se para ni organiza,
A la hora de apostar, a la hora de rezar,

Cuando llega de regalo otra Navidad.

Cuando Coro descuenta hasta marcar
Cuando tomas otra Copa en esta vida,
Y ese perico uno más que alimentar,
Y la suerte nunca entrega una partida,
A la hora del seguidor, a la hora del sufridor.

A la hora del recién puesto mejor
Cuando al circo entra el nuevo malabarista,
Y habla y llora ese charlatán actor,
Y ve el silencio aquel que vive fuera pista,
A la hora del calor, a la hora del dolor,

Cuando llenas otros ojos de nueva emoción.

Cuando vuelve aquel truhán capitán,
Cuando
te viene aquel infierno que fue hielo,
Cuando con un tequila tus nubes se van,
Cuando en tus jaulas no te sirva ni el dinero,
A la hora de no amanecer, a la hora de beber.

Cuando muestre sus cartas cada tahúr,
Y nos rompa el impasible su postura,
Y que vuelva a ser un niño ese Jesús
Y no os pase como el camión de basura,
A la hora de crecer, a la hora de vencer,

Cuando tanto toca nos toca poner.
PD: La canción sigue siendo de Sabina. Pero "Los perros del amanecer" no pega tanto como el año pasado.

16 diciembre 2006

Poc "Cor a la ciutat" - Comentario de texto

Poc 'Cor a la Ciutat'
Nacho Julià

15/12/06 03:00 h.
Muy mal tiene que estar nuestra tripartita sociedad, cuando permite que la televisión pública maltrate constantemente a uno de sus clubes centenarios e ignore al resto. Un club en el cual se dan cita miles de catalanes para animar a unos colores. Lo más preocupante es que nos hemos acostumbrado a este maltrato contínuo y sufrimos el síndrome de Estocolmo.

El problema de Estocolmo es que si dejamos de hacernos el sueco nos dicen que por vaya chorradas nos quejamos, que si nos quejamos de vicio, que no hay para tanto... Los de L'Hospitalet deberiais entenderme un poquito...

A nadie sorprende que TV3 lleve hasta su máxima expresión la palabra resumen, cuando repasan el partido de nuestro equipo. En ese pequeño suspiro de tiempo que dedican a nuestra entidad, vemos los goles, alguna jugada y cómo no, una imagen de nuestra aficion portando alguna bandera 'conflictiva'. En el resto de programas, ¡que les voy a contar que ustedes no sepan!, ni el Espanyol ni el Nàstic, se mencionan. Y si así fuere, es porque alguna desgracia les ha sucedido. Últimamente compartimos emisión en la UEFA con el basket…

Este es de los masocas que consiguen ver el resumen a base de tragarse todo el "Gol a Gol" o de los afortunados que ponen la tele a las 23:30 y aciertan.

Lo de siempre, no sé si es bueno que hablen más de nosotros aunque sea mal, que un resumen en que lo único que aparece del Espanyol es lo bueno que es de la Peña...

Un síntoma más para confirmar esta gravísima enfermedad que asola nuestra sociedad, se produjo la pasada semana en un folletín de la televisión publica catalana. En 'El Cor de la Ciutat' tuvieron la desvergüenza, sin venir a cuento, de ponerle unos calzoncillos del Espanyol al personaje mas patético y avaro de toda la serie. Sólo les diré que en ese capítulo, el personaje recoge comida de la basura para comer, mientras esconde su dinero detrás de una mesita.

No me creo que se estén revisando estos capítulos desde un punto de vista político o político social... ¿O tal vez sí?

Por una vez, aunque sea en el ya próximo día de los Inocentes: Que le pongan unos calzoncillos del Barça!!!

Les diría a los guionistas, que si quieren hacer daño, lo mejor es que aprovechen algún capítulo que entre en escena un maltratador, un violador o un chorizo para ponerle la camiseta del Espanyol. En fin señores que si este es el corazón que hay en nuestra ciudad estamos apañados. Cómo no, el club calla en la mayoría de casos. Es lo que conlleva la prostitucion de lujo.

Para compensar, la revista "Don Balón" (convencido estoy de que algún perico corre por ahí dentro) ha publicado un reportaje con la Gemma Mengual sincronizando en blanquiazul. Os pongo el post por si os interesa antes de que lo censuren.

El actor Carles Flavià puso el dedo en la llaga días atrás. Comentó que él era perico porque no entendía una sola lectura de ser Catalán. Yo comparto plenamente su afirmación y voy más lejos: Los políticos tendrían que entender que para hacer más grande el territorio que ellos representan, tienen que tratar de la misma manera a todos sus ciudadanos. Más allá de sus fobias o filias, sean del Nàstic, del Joventut, del Reus, del Granollers o del Espanyol. Catalunya tiene que ser mucho más que un club.

Catalunya és mes que un club. Con eso ya queda todo dicho. Y si no, la lectura del que pone el nombre al carnet del Espanyol con el que entro:

"Si para ser catalán hay que ser del Barça, me hago navarro!!!"

Osasuuuuuuna!!!!

PD: Ya empiezo a adivinar qué prenda de la Tenda del Espanyolista se va a agotar estas Navidades. A la vejez viruelas!!!

12 diciembre 2006

MMM - Malagueña salerosa (Chingon)

MINUTOSMUSICALESMENSUALES

Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes.

Ellos me quieren mirar
Pero si tu no los dejas
Pero si tu no los dejas
Ni siquiera parpadear.

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera.
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa.

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa.

Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razon
Yo te concedo razon
Si por pobre me desprecias.

Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazon
Te ofrezco mi corazon
A cambio de mi pobreza.

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera.
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa.

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa.
Y decirte niña hermosa.



10 diciembre 2006

Pequeña Miss Sunshine


Es muy fácil llevarme al cine. Decidme que vamos a ver algo con una pizca de "road movie" y rodada en los paisajes americanos preferiblemente desérticos. Allí estoy el primero de la fila.
Disparatada en la superficie, dura y tierna a la vez en la parte que a mí me llega: una muy ácida crítica a mucho del American Way que nos venden de gente guapa, bella desde la tierna infancia; un ataque el puritanismo parcial y sólo aplicable a según que cosas. Luego, un canto al ser diferente, a la gente no perfecta, la que no es una triunfadora aunque el padre de la familia trate de venderlo en cursos transparentizados. La que puede luchar por conseguir algo y no lo consigue, la que desespera pero continua, la que lucha por sacar adelante lo que queda de sus referencias familiares...
Coincido con esas referencias que siempre quedan, aún cuando todo van tan mal que no ven salida, o cuando todo tu sueño se derrumba, o las adversidades se ceban contigo... Le puedes poner las pizcas de humor, sabor, sarcasmo, silencio que tú quieras. Están ahí, y que por favor no se vayan...