03 octubre 2006

Mapsack - Ramon's

Mapsack es una aplicación basada en Google Map en la que te dejan marcar lugares de cualquier parte del mapamundi. Ese descubrimiento, conseguido a través del mundillo blog, se combinó con una amiga de la bessona que, llegada de Madrid a Barcelona, vagaba por la zona buscando bares de tapas y algún que otros restaurante que no fuera un guirilandia de la Ciutat Vella ni una clavada a costa del diseño de la ciudad cosmopolita.

El resultado es un usuario jucasel en el que he situado alguno de mis (nuestros) lugares favoritos donde comer, o simplemente tomarse alguna cosa líquida o sólida. Una búsqueda global te marca los lugares del mundo que he situado. El de México (Mango's) ya lo he comentado alguna vez en este blog, aunque tal vez en su primera versión que descansa en algun archivo .pdf debido a su desaparición de la red. El resto, ya en España, aunque probablemente el Sea Shanty de Cayucos, CA acabe marcado (de hecho, pensaba que ya lo había marcado).

El círculo de las rondas marca el recorrido de los primeros lugares recomendados. Muchos de ellos ya han sido disfrutados por los lectores habituales, y alguno que otro recomendado por ellos mismos. Es proposito de este blog irlo actualizando cuando el lugar lo merezca. Os animo a que hagais vuestra lista.

La nueva actualización con la que nos estenamos en este blog viene de la isla de Mallorca, y lo descubrimos en el momento justo: cuando hay hambre. Además, andábamos tratando de esquivar los típicos chiringos de turista de Playa en Puerto Alcudia. En una de sus calles más populosas, descubrimos que uno de los bares no tenía mesas en la terraza, ni tableros anunciando menús de hamburguesas y fries en inglés y alemán. Nos fijamos un poco más y vimos un cartel en el que anunciaban el partido del Alcúdia contra el Sp. Mahonés. A mi aquello como que ya me dio buen rollo y nos pusimos a mirar a traves de los cristales: barra cuadrada con el techo lleno de bufandas futboleras más una sala a la derecha para sentarse y llene de gente con platos de fritura, bravas y jarras de cerveza... Mirada complice y para adentro.

No fallamos. Fritura, gambas al ajillo, clara, cerveza, postres, café ... y ambiente algo más cercano de lo habitual a mi LH... No pude reprimir la pregunta del millón al que parecía el jefe del garito. "¿Qué hace un bar como tú en un sitio como este?". La respuesta: "Hacer lo que sabemos hacer. Que somos de Granada". Y tantos que pasan por allí delante y prefieren una hamburguesa con patatas fritas ...



Y esta es su localización via Mapsack

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obligado pedir el pica-pica de "pescaíto frito".....

K WENO!!!!!

Este sitio es un oasis-tapero!

;)

gLòRiA